Principal Getafe El PP solicita dedicar una instalación deportiva de Getafe a Fernando Mogena

El PP solicita dedicar una instalación deportiva de Getafe a Fernando Mogena

36432
0
Fernando flanqueado por su maestro, Francisco Pastor, y su esposa, Miriam Santos. Foto: Yudiario
Fernando flanqueado por su maestro, Francisco Pastor, y su esposa, Miriam Santos. Foto: Yudiario
  • El judoca, que falleció en agosto, encarnó en su máxima expresión los valores deportivos y se convirtió en una referencia por su lucha contra la
    esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
  • “Con esta proposición plenaria queremos materializar el reconocimiento,
    el cariño y la admiración hacia Fernando Mogena”, ha afirmado el secretario general del PP de Getafe, Rubén Maireles

El PP de Getafe pedirá en el próximo Pleno dedicar una instalación deportiva de la ciudad a la figura del judoca Fernando Mogena, que encarnó en su máxima expresión los valores
deportivos y se convirtió en una referencia por su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Mogena falleció el pasado mes de agosto a los 38 años después de pelear durante ocho años contra la enfermedad degenerativa neuromuscular que le retiró de la competición deportiva.
“Con esta proposición queremos materializar el reconocimiento, el cariño y la admiración hacia Fernando Mogena. Su vida, su trayectoria, su fuerza y su inagotable capacidad de superación deben servir de ejemplo para todos los deportistas y vecinos”, ha afirmado el secretario general del PP, Rubén Maireles.

Desde que la enfermedad le fue diagnosticada, Mogena dedicó su vida a la ardua tarea de recaudar fondos para la investigación, así como a sensibilizar a la población de la necesidad de luchar contra esta dolencia, que padecen en torno a 3.000 personas en España y que aún no cuenta con cura conocida.

“En la proposición, el PP pide igualmente que el Gobierno municipal continúe colaborando con el torneo ‘Desafió Mogena’, creado por el propio Fernando con el fin de recaudar fondos de cara a investigar el ELA y por el que desfilaron algunos de los mejores judocas españoles e internacionales”, ha manifestado Maireles.
Mogena, que perteneció al Cuerpo de la Guardia Civil, completó una exitosa trayectoria en el judo, disciplina en la que se proclamó campeón de España sub-19, así como medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud. También formó parte del equipo nacional hasta que la enfermedad le apartó de la vida deportiva.

“Queremos que se dé traslado del acuerdo que se adopte en el próximo pleno tanto a la familia de Fernando Mogena, a la Guardia Civil, a la Real Federación Española de Judo y a las asociaciones españolas de esclerosis lateral amiotrófica”, ha apuntado el secretario general del PP de Getafe.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.