Principal El Bercial El ayuntamiento revertirá al municipio la parcela cedida para construir una nueva...

El ayuntamiento revertirá al municipio la parcela cedida para construir una nueva iglesia en El Bercial

3551
0

getafe_parcela_iglesia_el_bercial

  • Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en rueda de prensa
  • Se van a revisar todas las cesiones de parcelas del municipio a otras administraciones o entidades

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado en la mañana de hoy que se revertirá nuevamente al municipio la parcela cedida en el año 2006 a la Diócesis de Getafe para la construcción de un centro de culto, ya que presuntamente ha excedido el plazo otorgado de cinco años para su ejecución, por lo que pasará a formar parte de nuevo del inventario municipal, tal y como un vecino solicitó por escrito en el año 2011.

Esta decisión lleva aparejada como consecuencia, según también ha anunciado la regidora, la reversión de la parcela cedida para el Centro de Salud a la Comunidad de Madrid, cuyo plazo también ha expirado. «Como también tiene como consecuencia jurídica que se van a analizar todas las cesiones de parcelas realizadas en todos los barrios de Getafe, de una manera especial en el barrio de El Bercial, ahí se verán también implicadas cesiones de parcelas para residencias de mayores, la Escuela Nacional de Servicios Sociales, todo ello volverá al ayuntamiento por cumplimiento del plazo», afirmaba Hernández.

Esta reversión se realiza «por el cumplimiento de la Ley y por consejo del departamento de Patrimonio y de la Asesoría Jurídica del ayuntamiento así se ha tomado la decisión ya, adoptado el acuerdo formal, como también se ha comunicado formalmente al Obispado de Getafe», ha explicado la alcaldesa, que ha querido aprovechar para señalar la «predisposición del Obispado de Getafe a poder llegar a un acuerdo para poder resolver la situación».

Para la alcaldesa, esta situación tiene un claro culpable, que no es otro es el anterior Gobierno Municipal del Partido Popular, «por su dejadez», ya que otra de las consecuencias de esta reversión es la devolución de todo lo abonado para iniciar las obras, como por ejemplo las tasas por servicios urbanísticos. «Aprovecharemos la ocasión para analizar responsabilidades jurídicas y políticas del anterior equipo de Gobierno, porque en el año 2013 la anterior concejal de urbanismo, Paz Álvarez, dio la correspondiente licencia urbanística sin que se hubieran cumplido todos los requisitos para hacerlo viable», ha afirmado Sara Hernández.

Por otra parte, a través de la Concejalía de Cultura y Convivencia quieren desde el Gobierno Municipal que desde la Mesa de la Convivencia se pronuncie sobre el hecho religioso en nuestro municipio. Son varias las confesiones religiosas que han solicitado a este Gobierno Municipal una parcela para construir centros de culto y centros sociales. Será algo que Getafe lo tiene como asignatura pendiente, que lo tiene que decidir y buscar como, con igualdad, sin duda alguna atendiendo también a la pluralidad y diversidad de ideología y de credo, el Ayuntamiento de Getafe y en general la ciudad de Getafe, pueda atender las necesidades religiosas de sus vecinos y vecinas».

Preguntada sobre si se ha realizado una cuantificación de los gastos que supondrá esta reversión, la alcaldesa ha explicado que «en este momento se encuentran en un momento de entendimiento con el Obispado de Getafe» y que «están trabajando sobre la base de la concurrencia de culpas» ya que «el ayuntamiento dio en su día licencias para realizar el centro de culto, cobró las tasas, como también el ayuntamiento no vigiló que se habían pasado los plazos».

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.