Principal Interesa Deporte El Getafe CF tensa las relaciones con el ayuntamiento

El Getafe CF tensa las relaciones con el ayuntamiento

1413
0
getafe_conflicto_ciudad_deportiva
El asesor de deportes del Ayuntamiento de Getafe conversa con la Policía Local
  • El conflicto jurídico que mantiene la sociedad anónima deportiva Getafe CF con el Ayuntamiento de Getafe vivió ayer uno de los momentos más tensos de los últimos meses
  • En la tarde de ayer el Getafe CF dio orden de expulsar al equipo de la Escuela de Fútbol Ciudad de Getafe, pese a contar con permiso municipal para hacer uso del campo

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Getafe, Javier Santos, ha explicado a este medio que «durante el verano hemos remitido tres cartas al Getafe CF, ya que no se avanzaba con el tema del convenio, y dadas las necesidades de los equipos del municipio que son iguales o mayores que cuando comenzamos a negociar el nuevo convenio, nos veíamos en la obligación de volver a requerirles su cuadrante de uso de los campos, para que a partir del 1 de septiembre se pudieran usar los campos disponibles» y además señala el edil que «en las cartas también les solicitábamos que nos indicaran si se necesitaba algún tipo de recurso humano para poder hacer uso de esas instalaciones, con el fin de que la Delegación de Deportes lo dispusiera para poder usar los campos o los vestuarios». Preguntado por la respuesta del Getafe CF, el concejal Javier Santos es tajante «no se ha tenido ninguna respuesta».

El pasado día 1 de septiembre, se realizó una visita por la Ciudad Deportiva, en la que incluso participó la alcaldesa, Sara Hernández, con las directivas de los equipos del municipio que podrían ser ubicados allí para realizar los entrenamientos. Para eso, según el propio concejal, «conseguimos un cuadrante extraoficial, en el que aparecían los usos de los campos por parte del Getafe CF, y aquellas horas y días en los que había campos sin uso. Así nos dimos cuenta, por ejemplo, que podíamos hacer uso del campo número 4, pero no así los vestuarios, porque no teníamos su disponibilidad, cosa que les hicimos saber a los equipos que allí iban a entrenar».

Los entrenamientos iban a empezar este propio lunes, «pero unas llamadas entre abogados de las partes hizo que se pospusiera hasta el miércoles», explica Javier Santos.

Así, en la tarde de ayer, la Escuela de Fútbol Ciudad de Getafe, fue informada que podía hacer uso de uno de los seis campos de la Ciudad Deportiva, recibiendo la autorización por parte de la Delegación de Deportes.

Desde la Escuela de fútbol Ciudad de Getafe explican que «por cautela y evitar situaciones desagradables, desde la directiva se ordena que entrene el equipo categoría senior, ya que son mayores de edad y asisten sin familia a los entrenamientos. El objetivo era evitar que las familias y menores de edad pudieran presenciar situaciones tensas», dado que el Getafe CF no había respondido a los escritos del ayuntamiento.
«Desde la llegada a la instalación comenzamos a escuchar comentarios por parte de las familias de los chicos del Getafe CF. Comentarios nada agradables», informan desde el Ciudad de Getafe, añadiendo que «una vez llegado a ese campo que se nos indica ocupar, una campo de dimensiones reducidas y con poca luz, pudimos comprobar que había campos vacíos, y según nos ven llegar, los equipos del Getafe CF se reparten y comienzan a ocupar los campos que, 5 minutos antes estaban vacíos. Nos encargamos de dar comienzo al entrenamiento, sin vestuarios», continúan explicando desde la Escuela de fútbol Ciudad de Getafe.

«Tarda muy poco en personarse un vigilante de seguridad, invitándonos por orden del gerente del Getafe CF a abandonar la instalación, alegando que no tenemos autorización para hacer uso de ella.. Es entonces cuando un asesor del concejal de deportes, representando al ayuntamiento, que en todo momento nos venía acompañando, comienza a gestionar todos los trámites para el posterior levantamiento de acta por parte de la Policía Local», la cual «se presenta sobre las 21:30h, mientras nuestro equipo senior sigue con su entreno.
En ese momento, la policía local comienza a recoger la declaración del asesor del concejal y luego la declaración del gerente del Getafe CF. A las 22h se nos apagan las luces por orden tajante del gerente del Getafe CF, cuando se nos informó desde el ayuntamiento que contábamos con campo y luz hasta 22.30h. Debido a esto, nos vimos obligados a abandonar prematuramente la instalación», finalizan de narrar desde la Escuela de fútbol Ciudad de Getafe.

El concejal de deportes, Javier Santos, explica que «seguimos trabajando para regularizar la situación y dar solución a los equipos que tienen necesidades de campos de entrenamiento».

Además, Santos recuerda que en Junta de Gobierno se aprobó el uso en precario de la Ciudad Deportiva por parte del Getafe CF, pero con la particularidad de poder hacer uso de los espacios que no usara para sus entrenamientos.

«Estamos estudiando con los servicios jurídicos municipales la imposición de medidas jurídicas que garanticen el uso en igualdad de los campos de la ciudad deportiva para todos los equipos de Getafe».

A día de hoy, son las arcas municipales las que siguen pagando los suministros (electricidad, agua, etc…) del campo de fútbol Coliseum Alfonso Pérez y de la Ciudad Deportiva.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.