Principal El Bercial Oficializada la reversión de la parcela destinada a una nueva iglesia en...

Oficializada la reversión de la parcela destinada a una nueva iglesia en El Bercial

1829
0

getafe_parcela_iglesia_el_bercial

  • La Junta de Gobierno ha acordado la reversión de la parcela cedida hace 10 años a la Diócesis de Getafe para la construcción de un nuevo centro de culto
  • También ha sido revertida la parcela cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo centro de salud, aunque ha vuelto a ser ofrecida

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe ha acordado, por unanimidad de los presentes, formalizar la reversión de las parcelas SOC.2.1 y SOC.2.3 del El Bercial que se cedieron gratuitamente a la Comunidad de Madrid y a la Diócesis de Getafe respectivamente por acuerdo de la Junta de Gobierno de 3 de agosto de 2006, con destino a Centro de Salud y Centro de culto, «ante el incumplimiento del destino en el plazo de los cinco años establecido en el acuerdo de aprobación» tal y como se recogía en el acuerdo de cesión.

Además se ha acordado dar traslado del acuerdo a la Diócesis de Getafe a fin de que otorgue a favor del Ayuntamiento la Escritura de Propiedad de la parcela SOC.2.3 en cuanto sea requerido para ello, debiendo entregar la parcela al Ayuntamiento libre de cargas.

En el mismo sentido se han dirigido a la Comunidad de Madrid, debiéndose inscribir la parcela SOC.2.1 a nombre del Ayuntamiento en el Registro de la Propiedad así como en el Inventario General de Bienes del Ayuntamiento de Getafe. Sin embargo, en este último caso se acuerda ofrecer nuevamente la parcela SOC.2.1 a la Comunidad de Madrid con destino a Centro de Salud.

Polémica en las obras

Como se recordará, a comienzos de agosto se concedió licencia para la construcción del centro de culto, a la Diócesis de Getafe. Esta licencia hizo que comenzaran los trabajos de movimientos de tierras y de vallado de las parcelas, lo que llevó a la indignación vecinal y a las primeras movilizaciones vecinales en el barrio, que solicitaban otro tipo de dotaciones para esas parcelas, como un nuevo Centro Cívico, o una residencia para mayores. De hecho, hoy lunes está convocada una asamblea vecinal, en el Centro Cívico de El Bercial a las 19 horas para tratar este asunto.

La cesión de las parcelas, que se produjo en agosto del 2006, tenía una cláusula que establecía como tiempo máximo para construir ambas dotaciones, el Centro de Culto y el Centro de Salud, de cinco años. De no cumplirse, las parcelas deberían volver a ser de titularidad municipal.

Es en base a esa cláusula, cuando en septiembre del año 2011, cumplidos los cinco años, el presidente de la Asociación Vecinal NUBER solicitó por registro, a título particular, que se revertieran las parcelas, y que en ellas se construyeran equipamientos públicos muy necesitados en ese barrio, como un nuevo Centro Cívico o Casa de la Juventud.

Esta solicitud nunca fue contestada.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.