Principal Interesa Deporte El Gobierno Municipal echa un órdago al Getafe CF

El Gobierno Municipal echa un órdago al Getafe CF

1480
0
getafe_rueda_prensa_sara_hernandez_javier_santos_herminio_vico
Javier Santos, Sara Hernández y Herminio Vico (de izq. a der.)
  • Los equipos del Ciudad de Getafe y el Getafe Atlético no han podido acceder a la Ciudad Deportiva municipal por la negativa del Getafe CF
  • El Gobierno Municipal le da unos días a la SAD Getafe CF para que cumpla el acuerdo del Pleno del mes de marzo

El Getafe CF no ha respondido a los diferentes requerimientos y peticiones que el Gobierno Municipal le ha enviado, de forma oral y oficialmente, para que aporte la disponibilidad de los campos de la Ciudad Deportiva Municipal con el objetivo de que puedan ser usados por otros clubs del municipio.

Además de no responder, el Getafe CF ha impedido el acceso a los equipos Ciudad de Getafe y Getafe Atlético, pese a que éstos contaban con autorización de la Delegación de Deportes para hacer uso de uno de los campos que se encontraban sin uso, llegando incluso a apagar la luz en la ocasión que sí pudieron acceder al campo de entrenamiento, tal y como publicamos en este medio.

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó el pasado mes de marzo una moción, por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, para ceder las instalaciones en precario al Getafe CF, contemplando que las instalaciones que no usara pudieran ser ocupadas por otros equipos del municipio. También el Getafe CF debía hacerse cargo del pago de los suministros (electricidad, agua y gas) que hasta el día de hoy están abonando las arcas públicas municipales. Como ejemplo, la alcaldesa ha mencionado que desde el año 2012 hasta la actualidad, tan solo en facturas de electricidad, el Ayuntamiento de Getafe ha pagado 670.000 euros. Añadiendo que el promedio de gasto anual en agua es de 80.000 euros, y de gas unos 30.000 euros, por lo que cada año, solo en suministros, se le estaría pagando al Getafe CF unos 300.000 euros.

El Gobierno Municipal ha solicitado al club “dos horas diarias de lunes a viernes para entrenamientos, y el uso de un campo los domingos para competiciones, en aquellas horas y campos que el Getafe CF no use”. Al no obtener respuesta, en el día de hoy se ha producido una Junta de Gobierno que ha decidido enviar un nuevo requerimiento al Club de Fútbol, indicándole que de no cumplir, “tomarán las medidas legales oportunas para velar por el interés general”.

Estas acciones legales no serán inmediatas, sino que el Gobierno Municipal dará unos días al Club presidido por Ángel Torres “para que reconsidere la situación y cambie de postura”. Eso sí, la alcaldesa Sara Hernández ha afirmado que ya las tienen muy avanzadas, en caso de que el Club no quiera cambiar de opinión ya que el acuerdo adoptado en el Pleno del Ayuntamiento de Getafe “es firme”.

“Pedimos que se cumpla con los acuerdos del Ayuntamiento. Acuerdos de Pleno y acuerdos de Junta de Gobierno, tomados por unanimidad y que son firmes, y por tanto de obligado cumplimiento. Que pague los suministros, no parece lógico que seamos los vecinos y vecinas de Getafe quien sigamos pagando el agua y la luz de unas instalaciones que solo utiliza el Getafe CF y que además cobra por pasar a esas instalaciones. No podemos permitir que se vete la entrada a entidades deportivas a instalaciones municipales. No podemos entender que se vete la entrada a niños y niñas que quieren practicar deporte y lo hacen en campos que son suyos, porque son campos de propiedad municipal, de todos y de todas. Esperamos y vamos a poner todo nuestro empeño como Gobierno Municipal a que se pueda desbloquear la situación de la manera más inmediata posible, y desde aquí nuestra mano tendida al Getafe CF, pero si tristemente esto no fructifica, el Ayuntamiento continuará trabajando y actuando para velar por el cumplimiento de los acuerdos plenarios y de Junta de Gobierno válidamente adoptados y en defensa por supuesto, siempre, siempre, del interés general”, ha afirmado Sara Hernández.

Ante las preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha negado que se trate de un ultimátum: “Ultimátum ninguno. Porque el Gobierno Municipal y el resto de los partidos políticos creemos que el diálogo es el camino. Pero tenemos la firme voluntad de hacer cumplir los acuerdos”, ha respondido la alcaldesa.

El Ayuntamiento también quiere reclamar los suministros que está obligado a abonar el club desde el mes de marzo, fecha en la que se tomó el acuerdo de Pleno, y cuya cifra ascendería a unos 150.000 euros.

En medio de estas tensas relaciones, varios equipos del Ciudad de Getafe y el Getafe Atlético que no tienen soluciones, ni campos, en los que poder entrenar para hacer frente a los compromisos en sus competiciones.

Tu opinión