Principal Interesa Deporte Getasur comienza la campaña con un tropiezo

Getasur comienza la campaña con un tropiezo

794
0

getafe_getasur_balonmano

  • Getasur sufrió una derrota en la visita del Lanzarote Puerto del Carmen con un marcador final de 14-21
  • El equipo de Getafe llegó a tener más de veinte pérdidas de balón, lo que fue uno de los principales motivos de su derrota

El primer equipo femenino de Getasur no pudo arrancar la temporada 2016/2017 con un resultado positivo. La visita del Lanzarote Puerto del Carmen se tradujo en una derrota para las azules (14-21), que en ningún momento pudieron colocarse por delante en el electrónico de La Alhóndiga-Sector III.

Las canarias llegaban a Getafe para dejar claro desde el primer minuto su condición de candidatas al ascenso a División de Honor y pronto comenzaron a marcar distancias respecto de un equipo madrileño al que le podían los nervios del debut y las escasas fechas de preparación en la pretemporada.

A pesar de que la principal amenaza de las lanzaroteñas, Atteneri Morales, veía la tarjeta roja directa en el minuto 3:32, la veterana central Lorena Bonilla asumía la responsabilidad de echarse a su equipo a la espalda. En el campo contrario, solo Ainhitze Etxeberria conseguía mantener en el partido a las locales durante los primeros minutos, con dos goles desde la línea de siete metros y otros tantos desde el extremo.

El problema, en cualquier caso, estaba en ataque. Al buen hacer de Doli Milán entre los tres palos se sumaban las continuas pérdidas de balón de las getafenses, hasta sumar más de veinte a lo largo de los sesenta minutos, que hacían imposible la remontada. Los elevados porcentajes de las dos guardametas locales,  Eva Martín y Ana Giménez, cercanos en ambos casos al 40%, solo impedían que los márgenes se estirasen más en contra de Getasur.

Tras un descanso al que se llegó con un marcador de 6-12, las madrileñas apretaron por momentos el marcador hasta un mínimo de tres goles por debajo. Pedro Moreno, buscando nuevas opciones ofensivas, optó por colocar en los laterales a la extremo Judith Gómez y a la pivote Sara Arcos, que consiguieron dos goles cada una. Rebeca Castilla consiguió otras dos dianas desde el central, a los que se sumaron dos más de su hermana Beatriz, que buscó soluciones lejos de su posición natural en el extremo. Las canarias, en cualquier caso, volvieron a subir de marcha y la desventaja local se estiró hasta llegar al definitivo 14-21.

Pedro Moreno: «Hay que recuperar sensaciones»

El técnico del equipo, Pedro Moreno, reconoció que Getasur mostró que todavía se encuentra «falto de rodaje», si bien no contaba «con tantos errores en los pases y los lanzamientos, lo que produjo nervios y precipitaciones».

Moreno quiso recordar que, apenas cuatro días antes del encuentro, las suyas respondieron bien en el amistoso ante Balonmano Leganés, por lo que llamó a «recuperar las sensaciones de ese encuentro, porque no se nos ha olvidado jugar a balonmano».

Este sábado, ante el recién ascendido URCI Almería

Este sábado 24 de septiembre a las 19 horas, en la segunda jornada, Getasur visitará el Pabellón Mateo Ruiz para enfrentarse al URCI Almería, recién ascendido a la División de Honor Plata, que llega a este encuentro después de haber caído ante otro de los principales favoritos del Grupo D, el Vicar Goya, en el derbi indálico (29-23).

«Es un equipo bastante joven», ha destacado Pedro Moreno, que ha señalado a Sara Hernández Torrico como «su jugadora más decisiva». «Es una primera línea con mucha variedad y calidad en el lanzamiento, a la que apoya la central María Guirado«, ha manifestado el técnico. Moreno ha subrayado asimismo el trabajo en ataque de las almerienses con sus pivotes y su defensa cerrada 6-0, que Getasur deberá superar para conseguir sus primeros puntos de la temporada.

Ficha

Getasur (14): Eva Martín (p), Rebeca Castilla (2), Agurtzane Castrillo, Ana Alonso (2), Sara Arcos (2), Helena Martín y Beatriz Castilla (2) -siete inicial-, Ana Giménez (ps), Tania Cabañas (1), Elena Navarro, Jessica Almoril, Judith Gómez (1), Patricia Caballero, Marta Seijo, Eva Aranda y Ainhitze Etxeberria (4).

Lanzarote Puerto del Carmen (21): Doli Milán (p), Kenia Hernández (2), Atteneri Morales, Lucía Betancort (4), Lorena Bonilla (3), Suely Pinto (4) y Reyes Cabrera (6) -siete inicial-, Mónica Cabrera (1), Leticia Pérez (1), Eva Morales, Yasmina Rodríguez (ps) y Cristina Betancort.

Tu opinión