Principal Getafe El polígono industrial Los Ángeles cambiará de cara

El polígono industrial Los Ángeles cambiará de cara

1316
0

getafe_firma_convenio_fondo_industria_gisa_2016

  • Así lo ha anunciado la alcaldesa, Sara Hernández, en la firma de los convenios del Fondo de Industria 2016
  • Una de las mayores quejas de los empresarios ha venido por la falta de seguridad en algunos polígonos industriales, y el acceso a los mismos por carreteras

180.000 euros. Esta es la cantidad del Fondo de Industria 2016 que se ha destinado a varios proyectos a realizar en varios polígonos industriales de Getafe. En total han sido 10 las entidades de conservación, que han obtenido ayuda a 19 proyectos presentados, algunos financiados al 100%. Entre los proyectos, destacan las reparaciones de baches, la mejora de zonas verdes, la reparación de la señalización vial o la mejora de la iluminación de los polígonos industriales del municipio.

Los proyectos estaban cuantificados en un total de 398.798,44 euros, aunque el fondo tan solo disponía de 180.000 euros para repartir.

getafe_fondo_industria_2016_poligonos_gisa

En el protocolo de firma de los diversos convenios, la alcaldesa Sara Hernández ha anunciado algunos proyectos, entre los que destacan la remodelación del polígono «Los Ángeles», «estamos trabajando desde el Gobierno Municipal y ya GISA tiene avanzado un pequeño plan, pero tenemos que seguir profundizándolo para el polígono de Los Ángeles, área empresarial la más antigua de Getafe, puerta de entrada al municipio, que es necesario mejorar su situación y ya alguna propuesta en cuanto a estética ya la tenemos, y tenemos que seguir profundizando en la vía jurídica para la constitución formal de la entidad de conservación que será positivo para vosotros y para nosotros en general». El área será «dignificada y revitalizada».

La alcaldesa también ha anunciado que desde LYMA «se trabaja para aumentar también la limpieza, el mantenimiento y los servicios de las áreas empresariales y así también revertir que todo el trabajo que se pueda hacer en el municipio sea prestado también por empresas del municipio. LYMA ha hecho una propuesta a las entidades de conservación para que, en una situación de profesionalidad muy elevada, la de los trabajadores y trabajadoras de LYMA, y a unos precios muy competitivos porque es gestión puramente 100% pública, LYMA pueda hacerse cargo de labores de mantenimiento y limpieza de las áreas empresariales».

Una iniciativa presentada por los empresarios es la creación de un ente que represente a todas las áreas empresariales y que sea ese ente único el que tenga las relaciones con el Ayuntamiento, «así favorecemos que las acciones no son solo para un área en concreto, sino que beneficien al conjunto de la industria del municipio» ha declarado Hernández. El 28 será la primera reunión de trabajo, en la que trasladarán las necesidades de las áreas empresariales y se planificaran las acciones a llevar a cabo.

En el turno de preguntas, Ricardo Fernández, responsable del polígono Los Ángeles, ha señalado que «todo lo que sea ir al alimón con el Ayuntamiento es muy bueno, no solo para los empresarios» y entre las reivindicaciones apuntó a una en especial «un poco más de apoyo en seguridad, porque están pasando cosas que son bastante fuertes y hay gente que no puede mantener una seguridad de 24 horas».

Por otra parte, el presidente de la entidad de conservación de Los Olivos, Gabriel Navarrete, solicitó una propuesta de mayor calado: un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, ya que según su criterio, «el Plan actual es el mayor enemigo que tienen los desempleados de Getafe».

Tu opinión