Principal Social Educación Los niños del Colegio Vicente Ferrer expuestos a un riesgo sanitario según...

Los niños del Colegio Vicente Ferrer expuestos a un riesgo sanitario según el PP de Getafe

2150
0

getafe_gatos_colegio_vicente_ferrer

  • El riesgo sanitario vendría por la presencia de gatos callejeros que se pasean libremente por el interior del centro público y utilizan los parterres para miccionar o defecar
  • El PP pide al Gobierno municipal «que actúe con urgencia para evitar que
    escolares y personal docente estén expuestos a enfermedades que puedan
    transmitir los animales»

El PP de Getafe ha advertido, a través de una nota de prensa, de la presencia de gatos callejeros en el interior del colegio público Vicente Ferrer en El Bercial, «lo que puede suponer un riesgo sanitario para los alumnos y profesores del centro».

El PP de Getafe asegura que «la salubridad de los niños y del personal docente no está garantizada porque los felinos se pasean libremente por el interior y el exterior del colegio y utilizan los parterres para miccionar o defecar».

Debido a esta situación, el PP exige al Gobierno Municipal de Sara Hernández «que actúe a la mayor brevedad para evitar que los escolares y el personal docente estén expuestos a enfermedades que puedan transmitir esos gatos».

“Pedimos al PSOE de Sara Hernández que elabore con urgencia un plan de limpieza y desinfección en los colegios públicos porque, en una cuestión tan delicada como es la salud, los niños se merecen toda la diligencia del Ayuntamiento”, ha afirmado la concejal del PP Paz Álvarez.

El PP, además, pide al Gobierno municipal que, en el marco de las actuaciones que desarrolle para solucionar la presencia de gatos en el colegio Vicente Ferrer, garantice el bienestar de los felinos.

En los últimos días ha trascendido igualmente la proliferación de gatos callejeros en el centro público Ana María Matute, «lo que ha generado una profunda preocupación entre los padres de los alumnos por la posibilidad de que exista un riesgo sanitario para los niños debido a las deposiciones que los animales dejan en los areneros del colegio», cuentan desde el PP.

«Ante la pasividad del equipo de Gobierno socialista, la dirección del Ana María Matute ha acotado diferentes instalaciones del centro a fin de que los alumnos se acerquen a los lugares que puedan extrañar riesgos para su salud», informan los populares.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.