Principal Interesa Cómo ser más visible en las redes sociales

Cómo ser más visible en las redes sociales

7978
0

como_visibles_redes_sociales

El comportamiento de los usuarios y la transformación en las relaciones personales se ha visto fuertemente impactada desde el nacimiento de las redes sociales. Situación que, sin lugar a dudas, abrió un nuevo canal de comunicación para las empresas que debe ser integrado en sus estrategias de negocio.

Actualmente la información que se encuentra disponible en las redes sociales no es generada sólo por ellas mismas, los internautas contribuyen cada vez con más presencia, analizando productos y servicios desde su propia experiencia. Simultáneamente, las redes sociales se han vuelto un canal de información para cualquier organización, desde el cual es posible medir gustos, preferencias y tendencias.

Es un hecho que las empresas quieren estar más cerca de sus clientes y el empleo de las Redes Sociales facilita bastante la tarea (siempre y cuando exista un plan de acción bien ejecutado).

¿Qué necesito para ser visible en las redes sociales?

Ser creativo

La lista de mensajes o publicaciones que un usuario, por ejemplo de Facebook, llega a visualizar durante un día es increíblemente extensa. Buscar la forma de destacarse del resto ante este volumen, es algo a lo que las marcas se ven obligadas si quieren continuar siendo visibles. Esta situación incita a los equipos a mantener cierta creatividad para lograr un impacto duradero.

Las redes sociales se han convertido en el lugar en el que hay que estar, para ello la inversión en creatividad es un punto estratégico a tener en cuenta. Lo importante es recordar que no todo está inventado y que siempre la capacidad de innovar debe estar a la orden del día.

Ser ágil

La actividad en las redes sociales se plantea en tiempo real, la empresa necesita estar preparada para responder a cualquier situación que se presente. En estos casos la agilidad está íntimamente relacionada con la flexibilidad del equipo de trabajo. Estas cualidades, bien combinadas, serán muy valiosas para lograr el destaque esperado frente a la maraña de contenido que se comparte segundo a segundo.

Todos los componentes que intervienen en una estrategia de social media, deben estar capacitados para cambiar de rumbo cuando la situación lo amerite. ¡Hay oportunidades que no se pueden dejar pasar! Las empresas precisan comunicar constantemente mensajes relevantes e interesantes, apropiarse de noticias en tiempo real y orientarlas al producto o servicio puede aumentar el reconocimiento de la marca.

Tener capacidad de reacción

Hoy en día el resultado de las campañas que se emprenden en el mundo digital se extrae casi de inmediato. En pocos minutos, y de acuerdo a las estadísticas que ofrece cada una de las redes sociales, se pueden tomar decisiones para mudar el curso de un plan de contenidos. Años atrás, las empresas invertían mucho dinero en grandes maniobras publicitarias, de las cuales solo se conocía su impacto una vez lanzada o concluida.

En un momento tan activo, en donde la información circula rápidamente, es importante estar atentos a las nuevas dinámicas a veces propuestas por los propios clientes.

2 estrategias para lograr mayor visibilidad en redes sociales

Facebook Ads – Publicidad en línea

No es tan común, que de buenas a primeras, las empresas sean capaces de reconocer lo interesante y económica que resulta una de las últimas herramientas de la red social más popular, denominada Facebook Ads.

Su función es muy simple, generar anuncios para una promoción más específica y social de la marca, cuestión a tener en cuenta luego de conocer que Facebook modificó el algoritmo de visibilidad orgánica en páginas empresariales. Este acercamiento al público objetivo se consigue gracias a una segmentación detallada que sigue parámetros como: idioma, lugar de residencia, intereses, gustos personales o comportamientos en general.

Son ocho las modalidades de anuncios publicitarios que podréis generar: Clics o conversiones en el sitio web, «Me Gusta» en la página, instalación de una aplicación, interacción con una publicación o aplicación, promoción de eventos o creación de ofertas.

Acciones de optimización en Twitter

Resulta un poco básico recordar esto, pero optimizar tu biografía en Twitter es una de las buenas prácticas que debes tener presente. Piensa que influye directamente en la imagen de la marca.

Es necesario aprovechar los 160 caracteres disponibles y contar qué haces, incluyendo alguna que otra palabra clave. Las imágenes del perfil también son relevantes ¿quién confía en una marca sin foto? En cuanto a la de portada o encabezado, puedes variarlas de acuerdo a las campañas o acciones que se estén llevando a cabo (siempre que sean de buena calidad y ajustadas al tamaño que propone la red social del pajarillo).

Tus tweets tienen mucho para aportar a la estrategia en general, sobre todo desde que sabemos que Google los muestra, al menos dentro de los resultados en inglés ¡Una excelente oportunidad para lograr visibilidad! Para ser parte de los resultados de búsqueda, será diferencial que acostumbres a usar los hashtags y las palabras clave por las que quieres ser encontrado.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.