Principal Getafe CCOO denuncia un record de privatizaciones durante agosto en el Ayuntamiento de...

CCOO denuncia un record de privatizaciones durante agosto en el Ayuntamiento de Getafe

1055
0

ayuntamiento_getafe

  • El sindicato CCOO del Ayuntamiento de Getafe afirma que durante el mes de agosto se han privatizado ocho servicios
  • CCOO afirma que el PSOE incumple su programa electoral y privatiza servicios que nunca antes estuvieron privatizados

El último boletín del sindicato Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Getafe es contundente. En el mismo, se acusa al Gobierno Municipal de haber privatizado, solo en el mes de agosto, ocho servicios municipales, aprovechando el mes de vacaciones para tomar «decisiones de gran calado que en ocasiones afectan gravemente a la ciudadanía, a la que pillan por sorpresa, distraída o disfrutando (quienes puedan) de un merecido descanso».

En el boletín, el sindicato ahonda en la crítica escribiendo que «el gobierno de Hernández ha aprovechado el estío para privatizar todo lo que se le ha puesto a tiro. Sin valorar otras alternativas. Incumpliendo su propio programa electoral. Solo en agosto se han publicado ocho pliegos para la adjudicación de sendos contratos de servicios» lo que a tenor del sindicato es una «cifra récord en lo que va de legislatura» destacando además que entre estos servicios algunos «que nunca antes estuvieron privatizados», poniendo como ejemplo el de control y vigilancia de edificios municipales, «tareas que entre otras muchas hacen las y los conserjes del Ayuntamiento. O que podrían servir de segunda actividad de la Policía Local».

Entre los meses de junio de 2015 a septiembre de 2016, el sindicato contabiliza un total de 84 contratos adjudicados a empresas externas al Ayuntamiento de Getafe.

Para CCOO, «la gestión directa de los servicios públicos no solo es más barata y eficiente. Contribuye a la cohesión social, permite acceder a ellos en condiciones de igualdad y crea empleo estable y de calidad» y avisa que en breve «vencen algunos contratos. Una nueva oportunidad para remunicipalizar los servicios gestionados por empresas privadas».

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.