Principal Interesa Deporte El Getafe CF no quiere pagar los suministros

El Getafe CF no quiere pagar los suministros

975
0

getafe_conflicto_ciudad_deportiva

  • El club ha contestado que no abonará los suministros
  • Por primera vez, según la alcaldesa, el Getafe CF reconoce que no está el vigor el convenio firmado entre las partes

Nueva escalada de tensión entre las relaciones institucionales del Ayuntamiento de Getafe y el Club de fútbol Getafe Sociedad Anónima Deportiva.

Tras varios requerimientos realizados por el Ayuntamiento, para que el club se hiciera cargo del pago de los suministros, éste último ya ha respondido. No va a pagarlos, quiere seguir usando el aparcamiento de forma exclusiva los días de partido y, tal y como sucedió ayer, evita pronunciarse sobre el uso compartido de las instalaciones de la Ciudad Deportiva por parte de otros equipos de fútbol del municipio. Serán, de momento, las arcas municipales las que sigan pagando el agua, la electricidad y el gas del Coliseum, y sus dependencias anexas.

En la tarde de ayer, el asesor de deportes se dirigía a la Ciudad Deportiva para consultar si, desde el club, se iba a permitir el acceso a los equipos para entrenar en los campos sin uso. Sin embargo, se encontró con la puerta cerrada. Ya por la tarde, nuevamente el club se negó a que entraran equipos ajenos a la entidad en la Ciudad Deportiva.

La alcaldesa, Sara Hernández, durante la rueda de prensa tras la firma del Convenio con la Federación de Peñas del Getafe, ha explicado la situación, y el nuevo giro efectuado por la entidad deportiva tras los múltiples requerimientos remitidos por el Ayuntamiento a lo largo del verano, en los que se conmina al Getafe CF a que cumpla con los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local.

Aprovechando la ocasión, Sara Hernández ha querido respaldar al concejal de deportes, «con Javier Santos trabajamos conjuntamente y tenemos plena y absoluta sintonía y además quiero señalar el total apoyo del conjunto del Gobierno Municipal a las acciones que se están llevando a cabo con el Getafe CF»  y ha añadido «quiero decirlo de manera especial porque algunos han intentado decir que esto ha supuesto algún tipo de división dentro del Gobierno Municipal, y decir, que para nada, mensaje claro y rotundo de que el conjunto del Gobierno Municipal de la ciudad de Getafe trabajamos en la misma dirección y compartimos los mismos objetivos y postulados».

Respecto a la respuesta del Getafe CF a los requerimientos del Ayuntamiento, Hernández ha afirmado que contestan respecto al pago de suministros y al uso del aparcamiento. «Un aparcamiento que está a disposición actualmente para todos los vecinos y vecinas sin ningún tipo de reserva, por cuanto el Getafe CF no abona la correspondiente tasa porque no quiere hacerlo».

Sobre el pago de sumnistros, la respuesta del Getafe CF «que lo único que hace es demorar en el tiempo algo que es absolutamente obligatorio por acuerdo de la Junta de Gobierno» y añade que el Getafe CF «manifiesta su negativa al pago de los suministros pero es una cuestión dilatoria que juridicamente no tiene visos de prosperar».

Hernández asegura, eso sí, que «vamos a seguir intentando llegar a un acuerdo con el Getafe CF».

Como parte final, el Getafe CF llega a reconocer «que no hay convenio vigente resuelto por los acuerdos de Junta de Gobierno», y añaden que tanto los servicios jurídicos del Ayuntamiento como los del Club se encuentran en contacto permanente para desbloquear la situación.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Getafe se encuentran trabajando en base a los acuerdos adoptados en las Juntas de Gobierno Local.

Tu opinión