Principal Social Educación Las becas para libros en Getafe alcanzan los 200.000 euros

Las becas para libros en Getafe alcanzan los 200.000 euros

959
0

getafe_becas_libros

  • En total se han beneficiado 2.414 alumnos y alumnas de Getafe, de los cuales 1.623 son de Infantil y Primaria y 791 de Secundaria
  • La cantidad de las becas ha aumentado en 20.000 euros, de los 180.000 euros del año pasado a los 200.000 euros de este

El dinero destinado para las becas de libro de texto y material escolar aumenta hasta los 200.000 euros, para facilitar, de esta forma, que aquellas familias con mayores dificultades económicas o sociales, no se encuentren en una situación de desigualdad en lo que respecta a la educación de sus hijos e hijas.

En total se han beneficiado 2.414 alumnos y alumnas de Getafe, de los cuales 1.623 pertenecen a las etapas de Infantil y Primaria, mientras que 791 son de Secundaria. En estas becas han participado 27 centros públicos de Educación Infantil y Primaria y 9 Institutos de Educación Secundaria de la localidad.

El Gobierno Municipal ya trabaja para ampliar este servicio público a otras etapas educativas, como ha sucedido este año con la FP Básica. A este respecto la alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado que “cada año nos marcamos nuevos retos en el ámbito educativo y social, creemos en la educación pública y continuamos avanzando en nuevas iniciativas”.

Las ayudas se han incrementado este curso en 20.000 euros, después de que el pasado año se duplicará la cantidad hasta los 180.000 euros. En paralelo, la delegación de Educación continúa avanzando con los centros educativos y las AMPAS, para impulsar la creación y consolidación de nuevos bancos de libros de texto como apoyo solidario y participativo en los centros.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.