Principal Interesa Deporte La Federación Española de Rugby homologa el campo de rugby de El...

La Federación Española de Rugby homologa el campo de rugby de El Bercial

507
0

 

getafe_homologacion_campo_rugby_el_bercial

  • Las deficiencias en su construcción realizada en la anterior legislatura, había impedido hasta el momento que fuera homologado para la práctica oficial de rugby
  • La falta de homologación impedía que se pudieran disputar en el campo competiciones oficiales

Por fin. Esta vez sí la Federación Española de Rugby ha homologado el campo de rugby del polideportivo municipal de El Bercial. El sábado 8 de octubre se ha podido disputar el primer partido entre el Club de Rugby Getafe y el Rugby Majadahonda que se resolvió por un apretado marcador de 22 a 21 a favor del conjunto getafense y que contó con el saque de honor del concejal de Deportes Javier Santos.

Para llegar a este hecho, se han tenido que resolver los problemas de homologación que presentaba el campo ya que sufría diferentes deficiencias como distancias insuficientes de seguridad del campo, ubicación incorrecta de banderines en el terreno de juego y ausencia de los protectores de los soportes de las redes de retención de balones. Todo ello impedía que en él se pudieran disputar competiciones oficiales, “por la falta de previsión del anterior equipo de Gobierno. Este sobrecoste ha supuesto un gasto de 20.000 euros”, informan desde el Gobierno Municipal.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha asegurado que “llevamos mucho tiempo para que esta homologación sea posible, tras el desatino de la pasada legislatura, en la que se construyó un campo sin tener en cuenta a los propios equipos. A partir de ahora ya podremos disfrutar del rugby en las mejores condiciones posibles”.

Las obras han debido de realizarse en dos fases. Se ha ampliado 1.35 metros el césped artificial del área perimetral de cada uno de los laterales del terreno de juego y se ha retirado la valla del mismo aumentando la zona de seguridad del campo. La valla retirada se ha reutilizado en otras instalaciones deportivas que precisaban de vallado. También se han instalado las protecciones de seguridad de los postes que sirven de soporte a las redes.

Tras su homologación este campo también servirá para los entrenamientos de preparación del Campeonato de Europa de Rugby Femenino por selecciones que se está disputando en Madrid hasta el 15 de octubre. Actualmente están utilizando estas instalaciones y las ubicadas en Perales del Río, las selecciones de Bélgica, Holanda, República Checa, Suiza y Rusia.

Tu opinión