Principal Social Empleo Conoce las nuevas tendencias para emprender

Conoce las nuevas tendencias para emprender

1358
0

ideas_para_emprender
La idea del emprendimiento empresarial ha calado fuerte en la última década. Cada vez son más las personas que dejan sus empleos convencionales para asumir el reto de cambiar la manera de ganar dinero, a través de la creación de un negocio propio.
Sin embargo, para  tener resultados prometedores, es necesario realizar un buen plan de marketing con el fin de darle un enfoque innovador al producto o servicio que se ofrece y tener éxito en las ventas.

Ideas para emprender

Las estrategias de marketing cambian constantemente y para el año 2017 la empresa Word of Business Ideas (WOBI) publicó cinco herramientas tecnológicas que serán tendencia para la elaboración de cualquier plan exitoso de marketing.

Small Data. Se basa en la recopilación de datos de los clientes como sus gustos específicos y sus experiencias de compra para crear una estrategia de marketing más certera. Las investigaciones apuntan que usar small data para aumentar las ventas será el secreto de todo emprendedor exitoso en 2017 y que el uso del “Big data” quedará en el pasado. De hecho, la empresa Lego utilizó el método para salir de la bancarrota en 2003 y recuperar su estatus.

Fintech. Las empresas emergentes o startup que utilizan la tecnología de la información y la comunicación para ofrecer servicios del sector financiero se denominan Fintech. Para penetrar en mercados acaparados por gigantes y emprender en un negocio financiero, que genere confianza en los clientes, es fundamental comprender esta técnica que se impulsará en 2017.

Realidad virtual. Introducirse en el ámbito de la realidad aumentada puede traer grandes beneficios para los emprendedores que arranquen el próximo año. Esta herramienta es muy usada en proyectos en el sector de videojuegos, arquitectura y diseño.

Domótica.
En países como Japón el mercado de la automatización del hogar es algo natural y bien aceptado. Occidente se está integrando a esta realidad que se basa en crear elementos tecnológicos que ofrezcan comodidad al usuario y, en muchos casos, que sean amigables con el medio ambiente. Emprender en este rubro puede representar la mejor inversión en 2017.

Dispositivos beacons. Son guías de posicionamiento que emiten señales a través del Bluetooth. Son utilizadas para enviar y recibir información importante para el consumidor.
Un grupo de emprendedores está enfocando sus energías en el diseño de estos dispositivos que pueden hacer cosas increíbles. Por ejemplo, en algunas tiendas envían publicidad y cupones de descuento a los dispositivos móviles de los clientes que entran a los establecimientos con el fin de captarlos.

La visión del emprendedor no debe tener barreras y utilizando las tecnologías es posible crear un negocio próspero que genere grandes beneficios. Lo importante es tener constancia, investigar el mercado y tomar las mejores decisiones para alcanzar el éxito.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.