Principal Social Empleo El Ayuntamiento de Getafe vende una parcela cercana al Coliseum por 1,1...

El Ayuntamiento de Getafe vende una parcela cercana al Coliseum por 1,1 millones de euros

1856
0

getafe_venta_parcela_c

  • La Parcela C será un local de restauración, con dos edificios que tendrán una superficie total de 725,20 m2
  • Las empresas adjudicatarias prevén la creación de 52 empleos directos y 64 indirectos

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la parcela C de Getafe Norte, ubicada en la avenida Teresa de Calcuta junto al Coliseum Alfonso Pérez, a la la UTE Gobel Estudios y Proyectos SL y Alba Desarrollos Terciarios SL por un importe de 1.120.022,57 más IVA.

El proyecto presentado por la unión de empresas contempla la construcción de dos edificaciones de una sola planta destinadas al uso de restauración, de 412,50 m2 y 313,70 m2, lo que hace una superficie total construida de 726,20 m2.

El acceso a la parcela se realizará por un vial de acceso desde la Avenida de Teresa de Calcuta, mediante calzada de dos carriles y acera de uso peatonal. Se mantiene la hilera de árboles existente en dicho lindero generando una zona de acera al lado del aparcamiento del estadio de fútbol. Para ello, se deberá trasladar la estatua existente en la parcela, ya que de otra forma no podría construirse el vial.

Contempla el proyecto 8 plazas de aparcamiento de vehículos, una de ellas adaptada, 20 plazas de aparcamiento para bicicletas, zona de repartidores de comida a domicilio, zona de terraza de restaurantes y espacios libres arbolados, no siendo necesaria la tala de árboles de la parcela, sino su traslado dentro de la misma, con la posibilidad de incluir más unidades.

El coste de ejecución de las obras asciende a 1.312.949,14 euros.

Este nuevo servicio de restauración se prevé que pueda generar desde su construcción y con su posterior puesta en marcha 52 empleos directos y 64 indirectos.

 

La empresa adjudicataria ha presentado un estudio del impacto que el desarrollo del negocio puede generar en la zona, tanto los días en los que se celebran partidos en el Coliseum Alfonso Pérez, como durante la actividad normal del barrio.

Tu opinión