Principal Getafe El PP exige eliminar la subida del IBI al Hospital de Getafe

El PP exige eliminar la subida del IBI al Hospital de Getafe

806
0

getafe_hospital_urgencias_visitas_uci

  • Según el PP el Hospital es uno de los principales afectados por la subida de impuestos porque en 2017 tendrá que pagar en torno a los 600.000 euros de IBI, el doble de la cantidad que debe abonar este mismo año 
  • “La injusta subida del IBI al Hospital es una puñalada sin precedentes a la sanidad pública. Este es el regalo que le ha hecho la socialista Sara Hernández al Hospital por su 25 aniversario”, ha afirmado Rubén Maireles, secretario general del PP de Getafe

El PP de Getafe ha pedido en el día de hoy que el Gobierno municipal elimine «la brutal subida del IBI al Hospital de Getafe», tras tratar de enmendar el pasado 7 de octubre el proyecto de Ordenanzas Fiscales con el fin de eliminar esta subida «que el PSOE de Sara Hernández y sus socios de IU y Podemos quieren imponer a los edificios de uso sanitario», sin conseguirlo.

Para el PP local «el Hospital de Getafe es uno de los principales afectados por esta injusta subida de impuestos debido a que el centro sanitario tendrá que pagar en 2017 en torno a los 600.000 euros de IBI, el doble de la cantidad que debe abonar este mismo año». Los populares además denuncian que «este castigo al Hospital de Getafe» supondrá «un enorme daño a la sanidad pública del municipio y representa una muestra más del afán del PSOE, IU y Podemos por subir los impuestos».

“La misma Sara Hernández que se unía a todas las mareas blancas cuando estaba en la oposición, ahora ataca y ahoga con impuestos a la sanidad pública en Getafe a la primera oportunidad”, ha dicho el secretario general del PP, Rubén Maireles.

El Grupo municipal del PP ha informado que «de acuerdo a la propuesta fiscal apoyada por la izquierda de Getafe, a los bienes inmuebles de uso Sanidad y Beneficencia, cuyo valor catastral sea igual o mayor que 4,5 millones de euros, se aplicará un tipo de gravamen del 0,8% en lugar del 0,414% vigente».

“La injusta subida del IBI al Hospital de Getafe es una puñalada sin precedentes a la sanidad pública. Este es el regalo que le ha hecho la socialista Sara Hernández al Hospital por su 25 aniversario”, ha afirmado Maireles.

Tu opinión