Principal Getafe Getafe impulsa un encuentro en red de municipios para luchar a favor...

Getafe impulsa un encuentro en red de municipios para luchar a favor de la igualdad y contra la violencia machista

765
0

getafe_red_violencia_machista_municipios_igualdad

  • En estas jornadas participan municipios como Fuenlabrada, Leganés, Parla y Móstoles
  • Uno de los objetivos prioritarios es resaltar la importancia de los Consejos Sectoriales de la Mujer, dado que son el motor que visibiliza los cambios de la realidad social

El Ayuntamiento de Getafe organiza el próximo sábado 5 de noviembre, en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, las primeras jornadas: «Creando Redes por la Igualdad». Jornadas en las que participan municipios como Fuenlabrada, Leganés, Parla y Móstoles. El objetivo es que los municipios y los Consejos de Mujer puedan intercambiar experiencias y volver a trabajar en red en favor de una igualdad real y la eliminación de violencia machista.

La jornada será inaugurada por la alcaldesa y concejala de Mujer e Igualdad Sara Hernández, que participará en una de las mesas redondas junto a concejalas y concejales de otros municipios y junto a los Consejos Sectoriales de Mujer de los mismos. Uno de los objetivos prioritarios es resaltar la importancia de los Consejos Sectoriales de la Mujer, dado que son el motor que visibiliza los cambios de la realidad social y permiten que se pongan en marcha políticas sociales de género ajustadas a esos cambios sociales.

La figura de los Consejos se abordará desde una perspectiva que aporte nuevas acciones para promover los cambios necesarios para seguir avanzando en materia de igualdad, unificando criterios y el trabajo que los Consejos Sectoriales de Mujer vienen desarrollando.

El Encuentro comenzará con la ponencia marco “Redes y nuevas herramientas de participación de las mujeres” a cargo de la periodista y responsable de comunicación del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, Lola Perez Carracedo. Habrá una Mesa de Experiencias de los consejos u otras estructuras de participación, integrada por cada uno de los municipios que participan.

Se pondrán en común preguntas como “¿estamos construyendo redes?, ¿cómo afrontamos el relevo generacional y la diversidad desde nuestra entidad? o ¿tenemos entre nuestros objetivos como entidad abordar nuevas formas de desigualdad y violencia de género?.

Tu opinión