Principal Getafe El Gobierno Municipal propone un nuevo mapa de transportes urbanos para mejorar...

El Gobierno Municipal propone un nuevo mapa de transportes urbanos para mejorar el servicio en Getafe

2489
0

getafe_transporte_publico_urbano_autobuses

  • Se trasladará al Consejo de Movilidad para su aprobación y aportaciones. Posteriormente se procederá a negociar la mejora del servicio con el Consorcio Regional de Transportes
  • Con estos cambios propuestos, según el Gobierno Municipal, se daría solución a las problemáticas actuales del transporte urbano

El Gobierno Municipal propondrá al Consejo de Movilidad en su próxima reunión, la modificación del mapa de transportes para mejorar este servicio público en el municipio. Previamente se ha realizado un estudio para potenciar el uso de los autobuses, con el fin de adaptar el servicio a las nuevas necesidades, mejorado las coberturas, eficiencia y la calidad del servicio. Este estudio muestra que el incremento de la demanda y las nuevas necesidades requieren mejoras de líneas principalmente en los barrios de Buenavista, Getafe Norte, El Bercial y La Alhóndiga.

Esa propuesta se ha trasladado a los vecinos y vecinas de los diferentes barrios durante las asambleas celebradas en las últimas semanas. De esta forma se ha podido enriquecer la propuesta, que está contando con un amplio respaldo por parte de la ciudadanía.

Según el Gobierno Municipal, con estos cambios que proponen se daría solución a las problemáticas actuales del transporte urbano, que se encuentran principalmente en la falta de conexión de El Bercial con Getafe Norte, en la no cobertura de líneas urbanas de la estación de Las Margaritas o la falta de transporte urbano en El Rosón y en Buenavista. Asimismo se pone de manifiesto la falta de conexión entre San Isidro y el Hospital, el acceso a la estación de Renfe del Sector III, y el transporte entre Sector III y el cementerio.

De forma paralela también se han estado recogiendo propuestas vecinales para trasladar alternativas sobre las líneas interurbanas que pasan por Getafe. La delegación de Movilidad realizará igualmente una propuesta general que recoja todas estas reclamaciones, para fomentar y mejorar el uso del transporte público en la ciudad.

Mejoras en el transporte urbano en los barrios de Buenavista y San Isidro

Actualmente Buenavista no cuenta con ninguna línea de autobús urbano, la propuesta da respuesta a esa necesidad y atiende a las demandas de conexiones de transporte solicitadas por los vecinos. Se propone la modificación de la línea L2 Renfe Sector III – Hospital – avenida de Los Ángeles (ambulatorio) para dar servicio a este barrio, mejorando las conexiones con: Estación Sector III, Sector III, Hospital, Centro y San Isidro, y Juan de la Cierva (ambulatorio). Se mantendría la frecuencia de la línea actual, de 20 minutos.

El barrio de San Isidro no cuenta actualmente con una conexión directa al Hospital de Getafe. Con la propuesta de la nueva L2 se conseguiría dicho itinerario con varias paradas para que los vecinos y vecinas puedan llegar al recinto sin tener que utilizar varios autobuses.

Línea circular para conectar Getafe Norte y Bercial con el resto de la ciudad

El Gobierno Municipal propone también la modificación de la actual línea L3 El Bercial – Getafe Norte, que no cuenta con conexión. Se solucionaría con el cierre de la línea, para crear una línea circular que mejore las coberturas en todo su recorrido. Esto permitiría la mejora de las conexiones de ambos barrios con la estación de Las Margaritas, la zona de El Rosón, el Bercial, el Hospital y el polideportivo Alhóndiga-Sector III. Al tratarse de una línea circular con sentido ida y vuelta en la práctica totalidad del recorrido, permite a los usuarios una notable mejora de la movilidad con paradas a la misma altura de las calles. La frecuencia de la línea circular propuesta sería de 26 minutos.

Mejoras en el transporte urbano del barrio de La Alhóndiga y Sector III, así como ampliación del servicio hacia el cementerio

Otra de las propuestas se refiere a la modificación de los itinerarios de la línea 1 ‘Sector III–Ambulatorio’; de la línea 2 ‘Ambulatorio–Sector III’, y de la línea 5 ‘Avenida de España-cementerio’. Actualmente la L1 no pasa por avenida Reyes Católicos ni calle Estudiantes, únicamente lo hace a la vuelta hacia Sector III, por calle Ferrocarril y sentido ida por El Greco. La propuesta de la línea L1 supone una modificación en su recorrido, con la supresión de la L5 (únicamente tiene 7 servicios diarios) para integrar su recorrido en la L1, permitiendo una mejora de coberturas y conexión de todos los barrios.

De esta manera, la Línea L1 pasará por avenida Reyes Católicos y calle Estudiantes en sentido ida y vuelta, con una frecuencia de 21 minutos. La L1 propuesta permite conexión ida y vuelta con el cementerio, Sector III, Getafe Central, Avenida de las Ciudades, Juan de la Cierva (ambulatorio) y centro.

La propuesta de la línea L2 modifica su recorrido mejorando las conexiones y coberturas de los distintos barrios. En el barrio de La Alhóndiga, mantiene el recorrido de la L2 por la avenida Reyes Católicos sentido ida a Hospital. Y amplía su recorrido en sentidos ida y vuelta por la calle Leganés y Ferrocarril, permite conexión ida y vuelta desde dichas calles con Hospital. Además de conectar con el barrio de San Isidro y Centro, y Juan de la Cierva, avenida de Los Ángeles y Ambulatorio. Mantendría la frecuencia de 20 minutos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.