Principal Caso Teatro La Policía Judicial investiga facturas pagadas por GISA en 2012 a la...

La Policía Judicial investiga facturas pagadas por GISA en 2012 a la empresa de un sobrino de Rodrigo Rato

3413
0
GISA Getafe
GISA Getafe
  • La Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid solicita la documentación de forma urgente
  • Además de las facturas de las empresas públicas, se solicita el expediente de adjudicación de un contrato público del año 2012

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid continúa con sus investigaciones en el marco de las diligencias previas ordenadas por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Getafe, a tenor de la querella interpuesta por el editor de este medio por el presunto amaño de adjudicaciones de contratos públicos en el conocido caso del Teatro de la Calle Madrid, que ya tiene en la causa a varios imputados.

Así, ELBERCIAL.COM ha podido saber, en EXCLUSIVA, que la Policía Judicial ha requerido en fechas recientes al Ayuntamiento de Getafe para que aporte, de forma urgente, toda la documentación de un expediente de adjudicación de un contrato público realizada por el Gobierno de Juan Soler, del Partido Popular, en el mes de mayo del año 2012, lo que podría conllevar nuevos hilos de investigación que ya sobrepasarían los hechos denunciados en primera instancia.

Empresas Públicas

Además, la Policía Judicial solicita que o bien el Ayuntamiento de Getafe, o bien dos empresas públicas que citan en el requerimiento, «aporten la documentación justificativa del abono» de dos facturas asi como la documentación justificativa «que acredite que los servicios prestados están afectos a la actividad de las mismas».

En concreto, estas dos empresas públicas son Getafe Iniciativas S.A (GISA), a la que se solicita remita la documentación sobre una factura girada en el mes de diciembre de 2012 con una mercantil, creada apenas unos meses antes, de la que es consejero un sobrino del que fuera presidente de Bankia y vicepresidente del Gobierno de España, Rodrigo Rato. Esta mercantil que facturó sus servicios a GISA, en estos momentos se encontraría en situación de liquidación desde finales del año 2015. Cabe destacar, además, que en la misma ejercía la presidencia una empresa sociedad limitada, en la que figuraba como consejero un hermano de Rodrigo Rato, ya fallecido, así como varios familiares cercanos.

La otra empresa pública es la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) a la que, igualmente, se pide que aporte la documentación de la factura con fecha de septiembre de 2012, abonada a un hotel sito en la Gran Vía del municipio de Madrid.

Tu opinión