Principal Getafe El Gobierno municipal lleva al Pleno la adhesión de Getafe a la...

El Gobierno municipal lleva al Pleno la adhesión de Getafe a la Red de Ciudades por la Bicicleta

1132
0

getafe_pleno_ciudad_bicicleta

  • El Ejecutivo local manifiesta que el objetivo es generar una dinámica común entre las ciudades para facilitar el uso de este transporte alternativo
  • Entrar en esa red anunciaría a los vecinos y vecinas de Getafe que el municipio es una ciudad apta para el desplazamiento en bicicleta

El Gobierno Municipal de Getafe ha anunciado hoy, en rueda de prensa, que propondrá al Pleno del Ayuntamiento la adhesión de Getafe a la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), con el fin de fomentar una movilidad más sostenible. Su aprobación en Pleno supondrá el inicio de la tramitación administrativa necesaria para hacerla efectiva.

La Red de Ciudades por la bicicleta es una asociación compuesta por entidades locales que tiene por objeto generar una dinámica común entre las ciudades españolas para facilitar el uso de la bicicleta, hacer más segura su utilización y normalizar la circulación de los ciclistas especialmente en el medio urbano.

Las ciudades que ya son miembros de la RCxB son consideradas pioneras en la aplicación de políticas favorables al uso de la bicicleta en la ciudad. Según el Ejecutivo local, Getafe cumple las condiciones en la aplicación de políticas impulsoras del desarrollo del uso de la bicicleta en la ciudad porque, en la práctica, «somos ya una ciudad que aplica políticas propicias a los transportes sostenibles especialmente en el cuidado del peatón y el uso de la bicicleta» han manifestado.

Los objetivos de la Red son: impulsar iniciativas para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea más seguro; intensificar la promoción de la bicicleta; incrementar las infraestructuras para facilitar su uso como un vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible ante la opinión pública y promocionar una modalidad de transporte alternativo al coche y la moto en desplazamientos cortos.

La entrada de Getafe en la RCxB anunciaría a los vecinos y vecinas de Getafe que nuestro municipio es una ciudad apta para el desplazamiento en bicicleta y que trabaja conjuntamente en una red de ciudades con un objetivo común de movilidad.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.