Principal Interesa El problema con los nuevos robos y la dificultad cobrar del...

El problema con los nuevos robos y la dificultad cobrar del seguro

1933
0

robos_pago_seguros

  • Las nuevas técnicas de robo que no dañan la cerradura dan problemas para cobrar del seguro.
  • Los expertos aconsejan ponerse en contacto con un cerrajero tras un robo en el hogar

Llegar a nuestro hogar y encontrar que hemos sufrir un robo el  es una sensación muy desagradable, pero todavía lo es más cuando nuestro propio seguro pone trabas para cobrar debido a que las técnicas utilizadas por los ladrones no han dejado huella alguna en la cerradura. El problema viene de la nueva tendencia de los cacos a utilizar los denominados robos limpios, una forma discreta de forzar la cerradura sin dañarla, incluso pudiendo volver a cerrar como si dispusieran de la llave original. Estas nuevas técnicas de robo son denominadas bumping y ganzúa manipulada.

El bumping es un modo de abrir cerraduras de cilindro de manera limpia utilizando una llave denominada bump, esta llave se introduce en la cerradura y luego es golpeada con algún objeto contundente para activar el cierre del bombillo y así poder entrar. Con la técnica de ganzúa manipulada es posible abrir las cerraduras que requieren llaves de gorjas de tipo castillo, se abren debido a unas ganzúas especiales que los mismos ladrones fabrican para cometer robos. Con este método incluso pueden cerrar de nuevo para que la víctima se encuentre la puerta como si no hubiese pasado nada hasta que entra en el hogar. Un consejo para quien se encuentre con este tipo de problema es ponerse en contacto con un profesional, te recomendamos esta compañía de Barcelona.

El principal problema de estos robos limpios, aparte de los objetos sustraídos, son los inexistentes daños en la cerradura, lo que complica la investigación del robo por parte de los seguros, y conlleva a dificultades para obtener indemnizaciones de los seguros. Expertos en defensa jurídica aconsejan leer con detenimiento las condiciones generales y particulares del seguro de hogar en este sentido, pues algunos seguros no incluyen estas técnicas en sus coberturas. Incluso las asociaciones de peritos declaran que el problema del cobro con estos nuevos métodos de robos deriva de las condiciones del seguro, mezcladas por sospecha de fraude por parte de los asegurados, aunque los peritos más experimentados saben diferenciar entre el robo y el fraude.

Instalar una puerta blindada con anclajes en el cierre y el marco que contengan dispositivos antiganzúa, es uno de las recomendaciones de los expertos, pero a través de este sitio web podrás informarte sobre las medidas más oportunas que debes tomar. También reportar a la policía cualquier sospecha de movimientos extraños.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.