Principal Getafe Ciudadanos (C’s) Getafe pide al Gobierno que no haga uso partidista de...

Ciudadanos (C’s) Getafe pide al Gobierno que no haga uso partidista de los perfiles institucionales en redes sociales

1074
0

getafe_ciudadanos_monica_cobo

  • La portavoz de C’s, Mónica Cobo asegura que “las cuentas en redes sociales no cumplen con su función social y no sirven como cauce para el diálogo con los vecinos”
  • Llevarán una moción al Pleno en la que denuncian que desde el Ayuntamiento “no se garantiza la neutralidad en las plataformas que dependen de esta administración pública”

El Grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Getafe pedirá en el próximo Pleno de la Corporación que el Gobierno local deje de hacer un uso partidista de los perfiles y las cuentas institucionales en las diferentes Redes Sociales.

Así lo propone en una moción en la que denuncia que desde el Ayuntamiento de Getafe “no se garantiza la neutralidad en las plataformas que dependen de esta administración pública”. Según la portavoz de C’s, Mónica Cobo, “todas las plataformas que dependan de una Administración Pública han de garantizar la neutralidad, el derecho de acceso de las minorías y la pluralidad de voces”.

La portavoz de esta formación ha afirmado que “además del uso partidista de éstas, las cuentas no cumplen con su función social y no sirven como cauce para el diálogo con los vecinos, ni como buzón de sugerencias y quejas o como solución de respuesta a preguntas simples sobre obras, servicios o trámites”.

Cobo ha insistido en que “los responsables de la comunicación institucional del Consistorio parecen haber olvidado la pluralidad existente en la ciudad”, por lo que ha exigido “la neutralidad de las cuentas institucionales en redes sociales y un funcionamiento más activo de las mismas”.

Asimismo, en la iniciativa se pide que “el Gobierno municipal conteste rigurosamente y a la mayor brevedad posible a todas las preguntas o sugerencias formuladas por los ciudadanos a través de las diferentes redes sociales”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.