Principal Interesa Deporte Getafe BSR consigue en Vélez Málaga su segunda victoria consecutiva

Getafe BSR consigue en Vélez Málaga su segunda victoria consecutiva

918
0

getafe_getafebsr_amivel_2016_baloncesto_silla_ruedas

  • El equipo de Getafe consiguió una victoria memorable en un partido muy igualado
  • Con esta victoria, el equipo de Getafe suma su segunda victoria consecutiva

El equipo getafense, que se desplazó a Vélez Málaga el mismo día del partido, consigue una muy sufrida victoria ante Amivel I.F. Clínicas Rincón, en una segunda parte memorable, donde la figura de José Leep emergió con 4 triples de 5 lanzamientos, para darle la vuelta a un marcador que, a falta de 5:50 para la finalización del partido, dominaban los locales por 55 – 48.

Ya desde el inicio del partido, se puedo ver que Getafe BSR había venido a Vélez Málaga con la idea de sumar su segundo triunfo. Durante los 2 primeros cuartos, donde toma la iniciativa el equipo local, las diferencias en el marcador oscilan entre los 4 y 8 puntos a su favor, pero sin lograr despegarse en el luminoso lo suficiente como para asegurarse llegar a los minutos finales en disposición de lograr la victoria. Al descanso se llega con una renta de 8 puntos (34 – 26) para el equipo de Vélez, habiéndose impuesto en ambos cuartos iniciales (16 – 12 y 18 -14)

Curiosamente, en el inicio del tercer cuarto, es cuando los veleños consiguen su mayor renta 38 – 26, manteniéndose, durante los primeros 5 minutos de cuarto, en una diferencia no menor de 9 puntos (44 – 35) que podría parecer suficiente como para llegar sin demasiados problemas al final del partido, a tenor de lo mostrado en la cancha por ambos equipos en los 25 minutos disputados. Pero es partir de dicho minuto 25, cuando Getafe empieza a remontar en el marcador con un trabajo de hormiga, punto a punto. Se llega al final del tercer cuarto, decantado a favor de Getafe, con un parcial de 15 – 19 y 4 puntos abajo en el marcador (49 – 45).

El partido entra en el último cuarto, y definitivo, con un intercambio de canastas entre ambos equipos, favoreciendo a AMIVEL, y no siendo hasta el minuto 37 de partido cuando los getafenses consiguen empatar el mismo (55 – 55). En el siguiente minuto, el marcador se mueve a favor de Getafe (56 – 61) gracias a 1 tiro libre convertido por el local Jesús Romero y 2 triples consecutivos de José Leep, por los visitantes. A falta de 1:10 para la finalización, el equipo local reduce la ventaja en el marcador, con 2 canastas desde la línea de tiros libres y una canasta de 2 puntos, para llevar el marcador al 60 – 61. En las siguientes 2 posesiones de Getafe, tanto Leep como Gavira fallan sus tiros a canasta, otorgando a los locales la última posesión para ganar el partido, a falta de 7 segundos para su finalización. El entrenador local solicita un tiempo muerto para definir la jugada que le puede dar el triunfo. De vuelta a la cancha los jugadores de AMIVEL intentan poner en práctica lo comentado en el tiempo muerto, pero un balón cruzado, intentando sortear la defensa visitante, es interceptado por Gavira, que a falta de 3 segundos lo mantiene en su poder, finalizando el partido con la exigua, pero importante, ventaja de 1 punto (60 – 61) a favor de los visitantes.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.