Principal Portada Averías menores del hogar: como repararlas

Averías menores del hogar: como repararlas

1069
0

reparaciones_hogar_consejos

Es muy común que en la casa se presenten averías menores y es importante que tengas conocimiento de cómo solucionarlas, ya que esto puede contribuir a que ahorres dinero que usualmente pagarías a un técnico para que reparase el daño. Por supuesto, confiar en un profesional para ciertos arreglos no es mala idea, pero tampoco lo es tratar de solucionarlos por ti mismo.

Por eso, aquí te mostraremos cómo reparar de forma rápida y sencilla averías que con frecuencia se presentan en el hogar.

Congelador que no congela

En la mayoría de los casos cuando el congelador deja de hacer su trabajo correctamente, solo es cuestión de descongelarlo por completo. Debes desconectarlo de la corriente, esperar a que todo el hielo se derrita o retirarlo con espátula si lo deseas y luego volver a conectar para que siga funcionando como de costumbre.

Idas repentinas de luz

Cuando la luz se va de forma repentina por causa de un uso exagerado de corriente o derivada del mal tiempo, solo necesitas revisar el cuadro eléctrico, verificar qué palanca es la que está caída y volver a subirla para que se restablezca la electricidad en casa.

Suelos de madera desgastados

Generalmente los suelos de madera son muy sensibles al daño, sobre todo si se trata de paquet, pero también existe una ventaja que facilita su reemplazo.

Cuando alguna lámina de parquet se ha dañado o desgastado, sólo tienes que hacer palanca retirarla, limpiar el área y colocar una lámina nueva. Si es un tramo grande el que está deteriorado, lo mejor es lijar toda la zona y aplicar unas dos capas de barniz para parquet.

Pérdida de llaves

Lo más recomendable si esto ocurre es no forzar la cerradura, puedes cambiarla por completo comprando una nueva que se adapte perfectamente a la puerta. Si la labor te parece compleja lo mejor será que contactes a expertos como  Reparaciones Zaragoza  para que se encarguen de reparar la avería de forma acertada y sin daños mayores.

Fuga de agua en las tuberías

Una avería muy frecuente son las fugas de agua en tuberías del lavabo o del baño. Si el problema está en la unión de dos tuberías, revisa la partición donde se unen y coloca cinta aislante nueva para reforzar. Si el daño tiene que ver con una tubería atascada o embozada, comprando cualquier producto para desatascar solucionarías todo el problema.

 

Con estos sencillos consejos podrás reparar los daños frecuentes en tu hogar sin mucho esfuerzo, sin embargo, debes saber diferenciar entre una reparación mejor que puedas hacer por tu cuenta y una en la que necesites a un experto como los que podemos encontrar a través de este sitio web, de lo contrario podrías terminar empeorando la situación.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.