Principal Getafe ¿Qué aporta el aceite de krill a nuestra salud?

¿Qué aporta el aceite de krill a nuestra salud?

1531
0

qué aporta el aceite de krill

El aceite de krill se obtiene de un crustáceo que se alimenta de fitoplancton y que constituye el principal alimento de ballenas, tiburones ballena o mantas. Este aceite se ha convertido en uno de los alimentos de mayor importancia debido a su contenido de aceites omega 3 denominados DHA y EPA junto con una gran cantidad de antioxidantes.

Beneficios del consumo de este estupendo aceite

El consumo de este aceite proporciona una gran cantidad de beneficios para la salud. Entre estos beneficios pueden enumerarse por ejemplo el control del colesterol, la regulación de los niveles de azúcar en sangre, la mejora de la función del sistema nervioso, la concentración la memoria y el aprendizaje.

A diferencia del aceite de pescado tradicional que presenta un contenido considerable de omega 3 y un contenido reducido de antioxidantes, el aceite de krill presenta un elevado contenido de ambos componentes, de omega 3 y antioxidantes. Uno de los antioxidantes que este aceite contiene se conoce con el nombre de astaxantina. Este antioxidante es un pigmento de color rojo que es el responsable de dar dicho color a los crustáceos que lo contienen. Además, la astaxantina es la principal responsable de combatir el estrés oxidativo y resulta muy beneficioso para el cuidado de la piel, la vista y la salud celular.

El DHA que contiene este aceite resulta una sustancia muy importante para el cuidado del sistema nervioso. El DHA se convierte en sustancias conocidas como neuro-protectores que son responsables de prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Por otro lado, los ácidos grasos presentes en el krill son los responsables de producir compuestos llamados resolvinas y protectinas que resultan muy beneficiosas para reducir la inflamación de los tejidos. Por ello este aceite presenta importantes propiedades antiinflamatorias.

Debido al elevado contenido en antioxidantes que este aceite presenta resulta un complemento ideal para ayudar a retrasar la aparición de los síntomas de envejecimiento.

Síntomas de deficiencia de DHA y EPA

Si las concentraciones de DHA y EPA en el organismo son bajas se pueden producir una serie de síntomas importantes que afectan la salud del mismo. Así, por ejemplo, se produce una aceleración del deterioro cognitivo. Además, se observan cambios de humor y trastornos en el comportamiento en general. Por todo ello, el consumo de productos que permitan elevar la concentración de estas sustancias suponen una ayuda importante para regular dichos cambios y evitar problemas como la depresión. Además de este trastorno, este aceite ayuda a disminuir los trastornos mentales y cerebrales por lo que su consumo resulta muy aconsejable como medida preventiva.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.