Principal Interesa Deporte El Ayuntamiento de Getafe mejora el polideportivo Giner de los Ríos

El Ayuntamiento de Getafe mejora el polideportivo Giner de los Ríos

432
0

getafe_giner_rios_polideportivo

  • Tal y como se comprometió la delegación de Deportes para los últimos meses del año
  • Tras las protestas de los usuarios y usuarias

El Ayuntamiento de Getafe ya ha iniciado las diferentes acometidas y reformas para mejorar las instalaciones y espacios deportivos del Polideportivo Giner de los Ríos. Dichas reformas se enmarcan dentro del programa general de actuaciones de mejora previstas, según a anunciado el Gobierno Municipal.

Tal y como explicó el concejal de Deportes, Javier Santos, en el pasado Pleno del mes de octubre, “estamos trabajando para mejorar nuestras instalaciones a través del mantenimiento y nuevas actuaciones. Ya teníamos previsto estos trabajos en el polideportivo Giner de los Ríos para los últimos meses del año, aunque las mejoras continuarán en 2017”.

Se ha procedido a la reparación integral de la valla perimetral del terreno de juego del campo de fútbol de césped artificial, revisando y reparando además los banquillos, así como procediendo a proteger el sistema de riego del mismo espacio. También se han reparado algunos tramos del vallado exterior del polideportivo que presentaban inestabilidad.

Una de las actuaciones de mayor calado que se van a realizar es la construcción, en uno de los laterales del campo de fútbol, de un graderío con pérgola con una capacidad aproximada para 280 espectadores. Con respecto a las pistas polideportivas se procederá a la transformación de dos de ellas en un área de competición y entrenamiento de fútbol para categorías infantiles.

En los próximos meses y dentro de este programa de actuaciones, el Ayuntamiento de Getafe, que en estos momentos está a la espera de los resultados de un estudio detallado del césped artificial realizado en la última semana de noviembre, acometerá las acciones necesarias para la mejora del mismo, así como del sistema de riego que desde la creación de este espacio deportivo presenta un deficiente funcionamiento. También está programada la sustitución de las redes de protección y retención de ambos fondos del terreno de juego, procediendo a la instalación de redes de alto rendimiento. En esta instalación, al igual que en el resto de instalaciones deportivas municipales, se está realizando un estudio del sistema de iluminación para realizar las mejorar pertinentes en el mismo.

Por último se procederá a una remodelación integral del punto de acceso de vehículos, lo que supondrá una reestructuración del flujo de usuarios y posibilitará la creación de una zona de calentamiento para los deportistas.

Estado ruinoso

El presidente de la A.D. Alhóndiga, José Rodríguez, fue entrevistado el pasado lunes 25 de enero en Radio Cope Madrid Sur. En esta entrevista, el presidente de la entidad deportiva de Getafe, que cuenta en la actualidad con más de una veintena de equipos, compuestos por más de 400 jugadores, se quejó amargamente del estado calamitoso en el que se encuentran las instalaciones del campo de fútbol Giner de los Ríos, “dejada de la mano de dios”. “Una instalación que se remodeló hace 6 años, está de pena. En el verano nosotros tuvimos que tapar los agujeros que tenía el campo de fútbol. Las redes están rotas, las torretas cuentan con muchos de sus focos fundidos…”.

Ante esta situación, Manuel Utrera, Montse Fernández y José Cerro denunciaban en los micrófonos de Getafe Radio las deficiencias existentes en la instalación deportiva municipal, Giner de los Ríos, en la que entrenan a diario sus hijos.

Estas denuncias fueron recogidas por el Grupo municipal de Ahora Getafe que elevó al Pleno municipal una proposición en la que solicitaba al Gobierno municipal que incluyera, entre las obras prioritarias para 2017, la remodelación del Polideportivo Giner de los Ríos, moción que fue aprobada por mayoría de los concejales.

Tu opinión