Principal Social Asociaciones Una nueva campaña de Policía de barrio beneficiará a 3.000 comercios y...

Una nueva campaña de Policía de barrio beneficiará a 3.000 comercios y 13 galerías comerciales de Getafe

271
0
getafe_campana_seguridad_policia_comercios
La alcaldesa, el concejal de Seguridad, responsables de policía local así como los presidentes de asociaciones de comerciantes
  • La Policía de Barrio visitará personalmente los comercios para recoger datos de utilidad y ofrecer consejos

La alcaldesa de Getafe Sara Hernández junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico, ha anunciado la puesta en marcha de la campaña de la Policía de Barrio en Comercios de Getafe, con la que “vamos a fortalecer la relación entre el comerciante y la policía de Getafe a través de la Policía de Barrio”. Junto a los ediles, en el exterior de la Galería Comercial “Lope de Vega”, en la Alhóndiga ha participado el jefe de la Policía Local, Alfonso Serrano, así como representantes de las asociaciones de comerciantes ACOEG y AJE.

Con este novedoso Plan de Seguridad en Establecimientos Comerciales se amplía el programa de Policía de Barrio. Uno de los objetivos principales es la cercanía, para aumentar la prevención en materia de seguridad, así como fomentar el desarrollo del comercio. La alcaldesa ha anunciado en la presentación de la campaña que “seguimos dando pasos para que Getafe sea la ciudad en la que todos y todas queremos vivir, para ello la seguridad es primordial, la Policía de Barrio fue una de las primeras medidas que el Gobierno Municipal puso en marcha, con verdadero sentido de servicio público, y ahora damos un paso más, destinando esta campaña a los comerciantes”.

Getafe cuenta con aproximadamente 3.000 comercios y 13 galerías comerciales, que se beneficiarán de esta campaña propiciando un entorno agradable y seguro, que además permita un aumento de las ventas. Los y las agentes de la Policía de Barrio llevarán a cabo visitas personalizada en los comercios, a través de las cuales mediante una ficha recogerán datos para conocer sus necesidades y actuar con mayor eficacia. La Policía de Barrio también ofrecerá a cada comercio consejos sobre medidas de seguridad, así como resolverá todas aquellas dudas que puedan plantearse.

Más agentes y nuevos uniformes

Durante la presentación la alcaldesa ha explicado que “implantar la cultura de la seguridad es un eje fundamental del Gobierno Municipal, la tranquilidad y la seguridad de los vecinos y vecinas es una de las prioridades de este Gobierno, y programas como este nos hacen cumplir nuestro objetivo. Además venimos con los deberes hechos, pues vamos a incrementar la plantilla de Policía Local, con agentes destinados a esta Policía de Barrio, con 5 nuevas incorporaciones y 5 promociones internas este año, y prácticamente otras tantas para el 2017. Así se incrementará la policía en nuestras calles y el trato humano por el que felicito a nuestros agentes”. La alcaldesa ha presentado además los nuevos uniformes con que cuentan los agentes de Getafe, a iniciativa de la Comisión de Vestuario de la Policía Local, y consensuada con Ayuntamiento y sindicatos, que por otra parte no repercutirá en nuevos costes para los vecinos.

Tu opinión