Principal Getafe Detenidas en Getafe dos personas que se hacían pasar por Guardias Civiles

Detenidas en Getafe dos personas que se hacían pasar por Guardias Civiles

2026
0

getafe_detenidos_guardia_civil_policia_local

  • En el marco de una vigilancia rutinaria en la calle Greco
  • En el interior de su vehículo se les intervinieron sustancias estupefacientes, así como una importante cantidad de dinero

En la tarde ayer, sobre las 19:00 horas, una patrulla de Policía Local de Getafe detuvo a dos varones que se hacían pasar por agentes de la Guardia Civil. Los hechos se sucedieron en el marco de una vigilancia rutinaria en el aparcamiento de la calle Greco.

La Policía Local observó a cuatro individuos que, al atisbar el coche policial, procedieron a separarse, lo que activó las sospechas de los policías. Interceptados dos de ellos, se les intervino durante la detención dos carnés, que en principio demostraban que eran dos agentes de la Guardia Civil, pero que una vez comprobados con detalle por la policía, resultaron ser del “Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil”. A las preguntas de los agentes respondieron que eran dos agentes que estaban en medio de un seguimiento, para cambiar la versión, una vez que se constató que no eran Guardias Civiles, a que estaban allí realizando un “apoyo” a la Guardia Civil.

Además de los carnets, se les intervino un chaleco de la citada asociación, así como tres pasamontañas y un arma simulada de fogueo. En el interior de su vehículo se les intervino un cogollo de marihuana y bolsas con estupefacientes, así como una cantidad importande de dinero en efectivo.

Desde las fuentes consultadas se hace hincapié en que el hecho de que dispusieran de los carnets de la Asociación Nacional de Amigos de la Guardia Civil y un chaleco de la misma, no significa que pertenezcan a ese colectivo.

Ambos detenidos, que cuentan con antecedentes penales, pasaron a disposición judicial, haciéndose cargo de las actuaciones el Cuerpo Nacional de Policía.

Tu opinión