Principal Getafe La plataforma elevadora de la estación de Las Margaritas siguen generando polémica

La plataforma elevadora de la estación de Las Margaritas siguen generando polémica

306
0
getafe_plataforma_elevadora_margaritas
Foto: @chemotto
  • Según afirma el Ayuntamiento, la nueva plataforma no puede ser utilizada de forma autónoma por personas con problemas de movilidad
  • El Ayuntamiento ha exigido a ADIF que la plataforma pueda ser utilizada durante todo el horario de funcionamiento de los trenes

La plataforma elevadora recién instalada en la estación de Las Margaritas no funciona durante el horario completo. Por esa razón el Ayuntamiento de Getafe ha exigido a ADIF que no ponga dificultades para su uso.

Según el Ayuntamiento, con el sistema actual la plataforma no puede ser utilizada de forma autónoma por personas problemas de movilidad, debiendo ser accionada por el personal de la estación, con lo que “no permite a los usuarios disfrutar de una accesibilidad completa durante todo el horario de los trenes de Cercanías”.

Los horarios de asistencia del personal de la estación son más restringidos que los horarios de funcionamiento del tren, dejando sin servicio a las personas con movilidad reducida de 5:21 a 6:00 horas de lunes a viernes laborables, de 5:21 a 7:00 horas sábados, domingos y festivos. Y de 22:00 a 00:09 horas por la noche.

El Gobierno Municipal recuerda que se trata de una de las estaciones más utilizadas en Getafe, entre otros, por los miles de alumnos y alumnas que vienen desde otros municipios para cursar sus estudios en la Universidad Carlos III. Además el marco normativo estatal recoge la obligación de que los poderes públicos garanticen el derecho a la accesibilidad a las personas con discapacidad o problemas de movilidad, en igualdad de condiciones que el resto.

Tu opinión