Principal Getafe El Festival “Cortos con Ñ” proyectará cuatro largometrajes en la Fábrica de...

El Festival “Cortos con Ñ” proyectará cuatro largometrajes en la Fábrica de Harinas

172
0

getafe_cortos_con_n

  • La entrada es libre y gratuita
  • Los espectadores podrán disfrutar entre otros, de los cortometrajes “Donde caen las hojas” de Alicia Albares; “La Boda” de Marina Seresesky; “Aunque todo vaya mal” de Cristina Alcázar y “En plan romántico” de Peris Romano

La Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas en Getafe acoge la proyección de cuatro cortos del Festival de Cortometrajes “Cortos con Ñ” que con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, se suma a la iniciativa El Día Más Corto [ED+C] con esta muestra mañana miércoles 21 de diciembre, a las 19:30 horas. La entrada es libre y gratuita.

Los espectadores que acudan a esta muestra podrán disfrutar de los cortometrajes ‘Donde caen las hojas’ de Alicia Albares, protagonizado por María Miguel, Carlos Álvarez-Nóvoa, Jesús Castejón y Asunción Balaguer; ‘La Boda’ de Marina Seresesky, protagonizado por Yailene Sierra y Malena Alterio; ‘Aunque todo vaya mal’ de Cristina Alcázar, protagonizado por Cecilia Freire y Juanma Cifuentes; y ‘En plan romántico’ de Peris Romano, protagonizado por Rut Santamaría y Daniel Pérez Prada; este corto está escrito por Sergio Barrejón, guionista de series como ‘Amar es para siempre’ y lo protagoniza Daniel Pérez Prada, actor nacido y criado en Getafe.

El Día más corto [ED+C] es un evento anual, organizado por la Coordinadora del Cortometraje, que se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios como plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc. Esta actividad está subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Fundación SGAE. El ‘Festival Cortos con Ñ’ se celebra desde el año 2009.

Tu opinión