Principal Interesa Deporte 197 atletas participan en el Campeonato de España de Veteranos y en...

197 atletas participan en el Campeonato de España de Veteranos y en el XVIII Trofeo AD Cerro Buenavista de marcha atlética

313
0

getafe_campeonato_marcha_atletica

  • María Dolores Marcos, resultó vencedora en la prueba del Campeonato de España de Veteranas y la marchadora María José Briz, batió el record de España en la categoría de 65 años. El ganador masculino fue Victor Manuel Castro
  • En esta edición del XVIII Trofeo de Marcha Cerro Buenavista se ha batido el record de participación contando con la presencia de dos mundialistas y cuatro olímpicos en los pasados J.J.O.O. de Río 2016

197 atletas se dieron cita en el Campeonato de España en Ruta de Veteranos y en el XVIII Trofeo de Marcha A.D. Cerro Buenavista que, organizados por la Real Federación Española de Atletismo y la Agrupación Deportiva Cerro Buenavista con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, se celebraron simultáneamente desde las 10:30 horas del pasado domingo en el circuito homologado de la avenida Juan Carlos I del Sector III.

María Dolores Marcos, del Millennium Torrevieja, resultó vencedora en la prueba del Campeonato de España de Veteranas; el pódium de la categoría lo completaron Ana Cortes, del Juventud Atlética Elche e Irene Fores, del CA Silla. En esta prueba destacó la marchadora María José Briz, del Linze Parla que batió el record de España en la categoría de 65 años. En la categoría cadete del XVIII Trofeo A.D. Cerro Buenavista los vencedores fueron Jorge López (dorsal 95) del Els Sitges Burjasot en categoría masculina y Alicia Lumbreras (dorsal 88) del CA Moralzarzal en categoría femenina.

El pódium del Campeonato de España de Veteranos lo encabezó Victor Manuel Castro, del Hinaco Monzón, seguido de Juan Antonio Porras (dorsal 138) del Unicaja Atletismo y de Miguel Periáñez, del Perceiana-Extremadura, clasificados en segunda y tercera posición respectivamente.

En esta edición del XVIII Trofeo de Marcha Cerro Buenavista se ha batido el record de participación y ha contado con la presencia de dos mundialistas y cuatro olímpicos en los pasados J.J.O.O. de Río 2016. En la prueba absoluta el vencedor fue el marchador olímpico en Río 2016, Álvaro Martín, del Playas Castellón que con un tiempo de 39,56 batió el record del circuito, Diego García del A.D. Marathon y Marc Tur del PD Santa Eulalia completarían el pódium de la categoría. En la prueba femenina la ganadora fue Laura García-Caro del CA Ciudad de Lepe, seguida de la getafense Lidia Sánchez, del Playas Castellón y de María José Poves del Simply Scorpio.

Por último y sobre las distancias de 1 y 3 kilómetros se dio la salida a la prueba de las categorías benjamín, alevín e infantil del XVIII Trofeo A.D. Cerro Buenavista en la que resultaron vencedores Miguel de Arriba y Miriam Villar en categoría benjamín, David Martínez y Marta Naranjo en categoría alevín; y Emilio Rodríguez y Silvia Villar en categoría infantil.

Tu opinión