Principal Social Asociaciones LYMA firma convenios con ACOEG y AJE para promocionar el servicio gratuito...

LYMA firma convenios con ACOEG y AJE para promocionar el servicio gratuito de recogida de aceite usado

473
0

getafe_recogida_aceite_usado_acoeg_aje

  • Las asociaciones de comerciantes darán a conocer entre sus asociados este servicio
  • De esta forma LYMA lo extenderá de una manera más rápida y eficaz a un mayor número de vecinos y vecinas de Getafe

ACOEG, Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe y AJE Getafe, Asociación de Jóvenes empresarios han firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, a través de LYMA, para promocionar el servicio gratuito de recogida de aceite usado a domicilio. Supone un nuevo paso en la difusión de la existencia de este servicio y en la concienciación entre los ciudadanos para reciclar aceite y contribuir a reducir su vertido a la red de agua.

Tanto ACOEG como AJE darán a conocer entre sus asociados este servicio para que LYMA lo extienda de una manera más rápida y eficaz a un mayor número de vecinos y vecinas de Getafe. Ambas asociaciones publicarán los folletos de LYMA de este servicio en su página web y comunicarán su funcionamiento a todos sus asociados. También se comprometen a difundir en sus folletos, revistas, carteles, memorias y en cualquier otro medio de difusión que les sea posible, el servicio de recogida de aceite de LYMA.

El Ayuntamiento de Getafe ha impulsado con gran éxito en 2016, a través de la sociedad municipal de Limpieza y Medio Ambiente LYMA, el servicio gratuito de recogida de aceite usado a domicilio, una iniciativa de varias personas desempleadas de la ciudad. Por este servicio el Ayuntamiento fue galardonado con el segundo premio en la categoría a la mejor iniciativa social del año en la gala de los premios R otorgados por Ecoembes.

El servicio, que ha tenido una gran acogida ciudadana, ha superado ampliamente las previsiones de recogida. Funciona en horario de mañana y tarde de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. Los trabajadores y trabajadoras de LYMA realizan la recogida vivienda por vivienda.

Los convenios, ahora firmados, recogen la obligación para ambas partes de concertar reuniones periódicas con el objeto de analizar nuevas maneras de potenciar el servicio de recogida de aceite mediante nuevas acciones futuras que redundarán en el cuidado y respeto de medio ambiente.

Se trata de un proyecto de emprendimiento, presentado y creado por vecinos y vecinas en riesgo de exclusión que siguieron todo el itinerario de inserción socio-laboral del Ayuntamiento. Desde la delegación de Bienestar Social se tuvieron en cuenta, tanto las circunstancias de los emprendedores como la solvencia y calidad del servicio.

Tu opinión