Principal Getafe Desarticulado un punto negro de venta de droga en Getafe por la...

Desarticulado un punto negro de venta de droga en Getafe por la Policía Nacional

697
0

getafe_policia_nacional_detenidos_droga

  • Se han procedido a la detención de dos personas que contaban con antecedentes policiales
  • Además se ha incautado 1.085 euros en efectivo y 620 gramos de hachís entre otros efectos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Getafe, en el marco del Plan Operativo de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de sustancias estupefacientes, dispuesto por la Secretaría de Estado de Seguridad, el día 27 de diciembre procedieron a la detención de F.V.R., varón, español de 27 años de edad y de R.V.S., mujer, de nacionalidad española de 26 años de edad.

Ambos detenidos venían siendo investigados desde hacía 2 meses, al detectarse la afluencia de personas a distintas horas del día y de la noche al domicilio que ocupaban en el centro de la localidad.

Durante el tiempo en que duraron las investigaciones, según fuentes policiales, se identificaron a numerosas personas que contactaron con los detenidos, y a los cuales se les encontró en el cacheo efectuado diferentes cantidades de dosis de sustancias estupefacientes principalmente hachís, marihuana y anfetaminas.

Reunidas las pruebas que evidenciaron el presunto tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, y una vez solicitado el preceptivo mandamiento judicial para la entrada y registro en el domicilio que habitaban, resultó la incautación de las siguientes sustancias estupefacientes, útiles para el tráfico y dinero producto de las ventas:

  • 620 gramos de hachís.
  • 2 gramos de anfetaminas.
  • 1.085 euros en efectivo.
  • Una balanza de precisión.
  • Un rollo de film transparente.
  • Una tablet.
  • Anotaciones en relación a la venta de sustancias estupefacientes.

En el registro efectuado intervinieron agentes de la Brigada de Policía Judicial, de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Guías Caninos (con perros para la detección de droga y dinero).

A los detenidos les constan anteriores detenciones por Delitos contra la Salud Pública, delitos de robo, resistencia y desobediencia a Agente de la Autoridad y Lesiones.

Con la desarticulación de este “punto negro” se ha eliminado un importante centro de distribución de sustancias estupefacientes, que tenía actividad durante las horas diurnas y nocturnas.

Por tales hechos los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Guardia de Getafe.

Tu opinión