Principal Getafe CCOO denuncia la asignación del Gobierno municipal de complementos salariales de 20.000€...

CCOO denuncia la asignación del Gobierno municipal de complementos salariales de 20.000€ anuales

665
0

getafe_ayuntamiento

  • El sindicato CCOO en su nuevo boletín “Sacando los CCOOlores” denuncia “el escándalo del complemento de disponibilidad”
  • El Gobierno municipal ha creado un puesto de Vocal Asesor de nivel 28, hasta ahora inédito en el Ayuntamiento según CCOO

La Junta de Gobierno Local del pasado 29 de diciembre aprobó una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que incluía la creación de dos nuevos puestos en Contratación. Uno de los puestos, la Jefatura de Servicios de nivel 30 (el máximo nivel en la Administración Pública) y un nuevo puesto “hasta ahora inédito en nuestro Ayuntamiento” según el sindicato CCOO, con un nivel 28. A ambos casos “se les asigna un complemento de disponibilidad del 35%. Unos 20.000 euros respecto a las retribuciones totales de los puestos”, afirman desde el sindicato.

“Debemos recordar que el complemento de disponibilidad se debiera asignar a los puestos de trabajo donde por necesidades de servicio se realizan jornadas y horarios diferentes a los establecidos con carácter general para la plantilla municipal. El porcentaje aplicable sobre el total de las retribuciones del puesto varían desde un 5% (aquellos cuyas características obligan a efectuar jornada partida) hasta el 35%, aplicable en aquellos casos donde se obligue a una disponibilidad total. Los criterios para su aplicación fueron aprobados por el Ayuntamiento Pleno el 11 de noviembre de 1988”, explican desde la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento.

Las mismas fuentes informan que en la actualidad “hay más de cincuenta puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Getafe a los que el Gobierno Municipal aplica un complemento de disponibilidad del 35%”.

CCOO en algunos casos “tiene serias dudas de que cumplan los requisitos para su aplicación. Es decir, que sus titulares hayan tenido que incorporarse en algún momento al trabajo fuera de su jornada habitual por razones urgentes de servicio” añadiendo que “por eso llevamos reclamando esta información desde el principio de la legislatura. Información que el Gobierno Municipal sigue negándonos. Y por eso CCOO nos hemos opuesto a que se aplique el 35% de disponibilidad a nuevos puestos de trabajo si no se motiva suficientemente y se acredita esa necesidad en puestos similares”.

Para finalizar, acaban denunciando que “el Gobierno Municipal se niega a aplicar complementos del 5, 7 y 15% a otros puestos de trabajo del Ayuntamiento a sabiendas de que sí cumplen los criterios para su retribución. Pero esta es otra historia de la que hablaremos en una próxima circular”.

Tu opinión