Principal Getafe Nuevas Generaciones del Partido Popular eligen a su presidente… con impugnación de...

Nuevas Generaciones del Partido Popular eligen a su presidente… con impugnación de las votaciones

2758
0
Jesús Gómez, flanqueado por Juan Soler y Ángel Carromero. Foto: Nuevas Getafe
  • La organización juvenil del Partido Popular de Getafe elige a Jesús Gómez como Presidente. Guillermo Benavente será su Secretario General
  • Algunos militantes presentarán una impugnación por el presunto incumplimiento de los plazos y de varios artículos de los Estatutos

Las Nuevas Generaciones, la organización juvenil del Partido Popular de Getafe, estaban llamadas en la tarde de ayer, 29 de enero, a votar para la elección del Presidente y del Comité Ejecutivo de la organización en el municipio.

Tras el recuento de votos, resultó elegido como Presidente Jesús Gómez, la apuesta personal del Presidente del Partido Popular de Getafe, Juan Soler y de su Secretario General, Rubén Maireles. El Secretario General de Nueva Generaciones de Getafe será Guillermo Benavente. Según fuentes consultadas, Jesús Gómez consiguió poco más de 25 votos, de un censo de más de un centenar con derecho a voto. Fue la única candidatura presentada a la votación.

En esta Asamblea estuvo presente Ángel Carromero que, aunque no ostenta la presidencia, sino la Secretaría General de Nuevas Generaciones de Madrid, de facto según publicaba El Confidencial, maneja a su antojo la organización juvenil.

La Asamblea dará mucho que hablar. Según ha podido saber este medio en PRIMICIA, una parte de los afiliados de Getafe no reconocen estas votaciones, y han procedido a impugnarlas, ya que según sus propias palabras «se han incumplido presuntamente varios artículos de los Estatutos que rigen este tipo de elecciones». De momento, han dirigido una primera carta con una impugnación formal «ante los órganos pertinentes de la organización a nivel regional y ante el Partido Popular de Madrid, remitiendo la misma al Comité de Getafe».

Estas impugnaciones vendrían fundamentadas porque en la misma carta en la que se informa a los militantes de la convocatoria de la Asamblea, enviada el día 13 de enero, se añade en la parte trasera una serie de artículos del Reglamento de Organización aprobado en nuestro XII Congreso Regional de Nuevas Generaciones de Madrid, que en su artículo 1 recoge que «deberá mediar el plazo mínimo de un mes entre el día de la convocatoria y la celebración de la Asamblea Local o de Distrito”, lo que a todas luces se incumple al estar la convocatoria «realizada el 13 de enero y el día de la celebración de las elecciones, el 29 del mismo mes», por lo que además «deriva de ello la imposibilidad de conformar una candidatura alternativa, impidiendo así la pluralidad en el seno de la organización».

Otro de los hechos impugnados tiene que ver con el artículo 11, también adjuntado en la carta de la convocatoria, que dice textualmente «En la sala de votación solo estarán presentes los componentes de la mesa, los votantes y un interventor, si lo hubiere, por cada candidatura. No se permitirá hacer campaña en el recinto de la votación. Las papeletas estarán a disposición de los electores en el lugar de la votación”. A juicio de las personas que impugnan la votación, «el art. 11 no se cumplió en ningún momento, estando siempre presentes miembros con responsabilidades en el Comité Ejecutivo del PP Getafe y que no formaban parte del electorado. Este hecho, unido a los estrechos lazos del candidato único con la ejecutiva del Partido Popular de Getafe, pone en entredicho la imparcialidad de dichos cargos y el resultado final de la votación, no por alteración de los votos escrutados, sino por las formas en las que la asamblea fue planteada y celebrada».

Además, según ha podido conocer este medio, las personas que han interpuesto la correspondiente impugnación se plantean llegar hasta los juzgados, si fuera preciso, aportando otras pruebas que tienen en su poder, con el claro objetivo de anular las votaciones producidas ayer y realizar una nuevas, cumpliendo escrupulosamente los plazos y las normas recogidas en su Reglamento de Organización.

Tu opinión