Principal Social Educación El colegio público Vicente Ferrer logra el primer premio de la «Liga...

El colegio público Vicente Ferrer logra el primer premio de la «Liga del reciclaje»

6358
0

  • Entre los alumnos, padres y personal de este centro, han logrado recoger un total de 1.706 kilos de envases de plástico, latas y bricks, para ser reciclados
  • Los 14 centros participantes ha recogido en menos de 2 meses casi 11 toneladas de residuos para reciclar

El colegio público Vicente Ferrer de El Bercial logró el primer premio de la «Liga del reciclaje» organizado por el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de limpieza LYMA en colaboración con Ecoembes. Este centro han logrado recoger un total de 1.706 kilos de envases de plástico, latas y bricks, para ser reciclados. Esta mañana se ha hecho entrega de premios que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe, donde además se han entregado placas a todos los centros participantes.

El colegio Vicente Ferrer logró con su primera posición, un cheque por valor de 2.500 euros que podrán invertir en material escolar. El segundo premio ha sido para el CEIP Gabriel García Márquez, a los que se ha entregado otro cheque por valor de 1.500 euros, y el tercer lugar ha sido para el Tierno Galván, con 1.000 euros. A todos los colegios participantes, un total de 14, se les ha entregado una placa que señala el total de kilos de residuos recogidos en su centro, los kilos de CO2 que han ahorrado al medio ambiente, así como el gasto en agua y luz que también han ahorrado con esta recogida.

Tanto Sara Hernández con el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, han insistido en la apuesta firme del Gobierno Municipal por el medio ambiente, convencidos de la importancia de «los pequeños gestos, como disminuir la generación de residuos y depositarlos en el contenedor de reciclaje». Ambos han agradecido la labor de los niños y niñas que dan ejemplo con sus gestos, así como la de toda la Comunidad Educativa por su implicación en este proyecto. Asimismo han agradecido la labor de Ecoembes, colaboradora en este proyecto.

Ángel Muñoz ha explicado que en este proceso “hemos acompañado a nuestros niños y niñas a depositar los residuos, hemos implantado un sistema de reciclaje en los Centros Públicos y hemos sido conscientes de la necesaria colaboración ciudadana para conseguir este gran objetivo y desafío al que nos enfrentamos”.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.