Principal Getafe La Asamblea vecinal de Perales pide amparo a la Defensora del Pueblo

La Asamblea vecinal de Perales pide amparo a la Defensora del Pueblo

775
0

  • La recogida de los escombros fue un compromiso de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en noviembre de 2015
  • El concejal de Villaverde, Guillermo Zapata, aseveró a los representantes de la Asamblea Vecinal de Perales del Río que en dos meses comenzarían los trabajos

La Asamblea Vecinal ha informado en el día de hoy que lleva desde finales del año 2014, «luchando y exigiendo la retirada y limpieza de los escombros del Ventorro». Estos hechos, según los miembros de la Asamblea, se han solicitado de forma reiterada a la Junta Municipal de Villaverde «en la persona del Concejal Presidente de la misma, D. Guillermo Zapata«, con el que «se han mantenido varias reuniones, la última el martes 31 de enero de 2017». En esta reunión el concejal de Villaverde les informó que había mantenido «conversaciones con el Área de Desarrollo Urbano Sostenible y con la Delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, para que se resuelva lo antes posible esta demanda de los vecinos», aunque finalmente parece que será desde la Junta Municipal del distrito quien acometa los trabajos de retirada de escombros y limpieza de la zona.

El Concejal Guillermo Zapata, se ha comprometido a que en el plazo de unos dos meses se podría iniciar la limpieza. No obstante, la Asamblea Vecinal de Perales del Río registró el día 26 de enero de 2017, un dossier ante la Defensora del Pueblo, Wpidiendo apoyo y amparo de tutela de la Salud Pública de los ciudadanos».

«Desde la Asamblea Vecinal de Perales deseamos y esperamos que se cumpla este compromiso, adquirido por la Alcaldesa de Madrid, Dª Manuela Carmena, ante la Alcaldesa de Getafe, Dª Sara Hernández, en visita al Ventorro el 11 de noviembre de 2015″, han manifestado en un comunicado los miembros de la Asamblea vecinal de Perales del Río.

Tu opinión