Principal Getafe Ahora Getafe en el alambre: Presentada una querella contra su responsable informático

Ahora Getafe en el alambre: Presentada una querella contra su responsable informático

2315
0
Jesús Béjar en un reciente acto
  • Jesús Béjar, uno de los miembros destacados del Grupo de Coordinación de Ahora Getafe ha interpuesto una querella por injurias y calumnias contra el informático de la formación
  • Se produjo una denuncia previa en los juzgados, en la que una vez realizada la mediación, no hubo posibilidad de acuerdo entre las partes

Ahora Getafe, la candidatura de «Unidad» Popular del municipio, escala un peldaño más en su vorágine de conflictos internos. Si en marzo de 2016 publicábamos en EXCLUSIVA que Jesús Béjar uno de los miembros, por aquel entonces, del grupo de coordinación de esa candidatura había interpuesto una denuncia en los juzgados contra el responsable informático de Ahora Getafe, el cual según testigos presentes en una Asamblea de la formación política celebrada el 18 de febrero de 2016, afirmó tras la denuncia de otro miembro del partido, que desde la sede de una de las Casas Regionales del municipio «se han realizado una serie de votos a partir de la utilización de DNI´s o de la base de datos de la citada Casa Regional inscribiendo y votando por la gente sin que los afectados lo supiesen», añadiendo que había investigado los hechos y que comprobó que se habían producido «más de 200 votos en un periodo corto de tiempo. Y que, además, una persona de la Comisión de Garantías que validaba esos votos había estado allí en aquel momento. Esta persona es Jesús Béjar», en referencia a las votaciones realizadas para ver si Ahora Getafe apoyaba con su voto aupar a la alcaldía de Getafe a Sara Hernández.

Tras esta primera denuncia se llegó a un acto de conciliación. Por un lado Jesús Béjar solicitó al responsable informático de Ahora Getafe que retirara públicamente esas acusaciones, sobre todo tras las conclusiones de una Comisión de Investigación que demostraron que eran infundadas. Pero no hubo acuerdo.

Pasado el tiempo, el Comité de Derechos y Garantías de Ahora Getafe abrió un expediente a Jesús Béjar tras un informe de fecha 7 de mayo de 2016 donde el responsable informático de Ahora Getafe presuntamente detallaba las irregularidades cometidas por éste por ser uno de los responsables que «validaban» los usuarios con derecho a voto telemático.

Tras agotar todas las herramientas de mediación posible, ELBERCIAL.COM ha podido saber que el lunes, día 6 de febrero, Jesús Béjar ha presentado querella en los juzgados contra el informático de Ahora Getafe «por las acusaciones falsas que me hizo en la Asamblea de febrero de 2016. En este tiempo puse denuncia de conciliación para ver si retiraba las acusaciones, que ya la comisión de investigación demostró que eran falsas. No aceptó la conciliación y se negó a rectificar nada. Ni siquiera a hablar», según ha explicado a este medio cuando se le ha llamado para contrastar la información. Además ha añadido que «posteriormente un miembro el Consejo de Ahora Getafe me pidió hacer una mediación a lo que este señor se opuso también, así que no me queda otro remedio que acudir a los tribunales para exigir las responsabilidades a que hubiese lugar por calumnias e injurias».

Tu opinión