Principal Social Educación Llevado a Pleno el Estudio de Detalle para la construcción de una...

Llevado a Pleno el Estudio de Detalle para la construcción de una Escuela Infantil en Buenavista

876
0

  • La construcción de esta nueva Escuela Infantil pública es un compromiso del Gobierno Municipal, pero el colegio lo ha de asumir la Comunidad de Madrid
  • El concejal de Educación ha enviado una carta al consejero, Rafael Van Grieken, solicitando una reunión urgente ante la falta de respuesta sobre la solicitud para que el colegio acoja edades desde los 0 hasta los 12 años

Mañana jueves, en el Pleno del Ayuntamiento de Getafe, todo indica que se aprobará la realización del Estudio Detalle para la construcción de una Escuela Infantil en Buenavista, que es un compromiso del actual Gobierno Municipal.

Esta nueva Escuela Infantil se construirá en la misma parcela en la que está previsto que se construya un colegio de Educación Primaria, siendo la Comunidad de Madrid quien tenga que hacerse cargo del coste de las obras de este colegio. El proyecto que el Ayuntamiento de Getafe ha trasladado a la Comunidad de Madrid sería el de un centro único, que comprenda desde los 0 a los 12 años, sin que por el momento haya respuesta por parte de la Comunidad de Madrid. El Gobierno Municipal ha afirmado hoy en rueda de prensa que ambos edificios deberán estar operativos para el curso 2018-2019.

En este sentido, según se ha informado hoy, el concejal de Educación, Álvaro Gómez, envió una carta al consejero de educación regional, Rafael Van Grieken, solicitando una reunión urgente, para que la Comunidad de Madrid dé una respuesta clara sobre la petición de Getafe de que este acoja edades desde los 0 hasta los 12 años ante la falta de respuesta a pesar incluso de una aprobación en el Pleno.

Este centro educativo con etapa de 0 a 12 años en Buenavista, según el Ayuntamiento de Getafe «supondría grandes beneficios para los menores en sus relaciones con el resto de compañeros y compañeras, sin la necesidad de adaptarse a nuevos espacios o nuevos maestros y maestras. Además para el equipo educativo supondría una mejor coordinación del trabajo, así como para las AMPAS, puesto que habría más estabilidad por parte de las familias que matriculen a sus hijos e hijas en el centro».

El Ayuntamiento de Getafe ha pedido además que este colegio se construya al completo y no por fases, una reivindicación que nace de los problemas que viene causando este modelo de la Comunidad de Madrid en colegios como el Emperador Carlos V, Miguel de Cervantes o el nº 28 en El Bercial.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.