Principal Getafe Iniciadas las obras de mejora por Presupuestos Participativos de la calle Fray...

Iniciadas las obras de mejora por Presupuestos Participativos de la calle Fray Diego Ruíz

710
0

  • Ensancharán las aceras y se acometerán mejoras en el alumbrado, el colector, la recogida de aguas, asfaltado y mejorará la accesibilidad
  • Hasta el 28 de febrero se pueden enviar propuestas para la edición de Presupuestos Participativos 2017

Las obras de mejora de la calle Fray Diego Ruiz han comenzado, según afirman desde el Ayuntamiento de Getafe, tal y como decidieron los vecinos y vecinas en los Presupuestos Participativos de 2016 en el barrio de La Alhóndiga. Estas obras «mejorarán la accesibilidad en la calle, ensanchando las aceras, y acometiendo además mejoras en el alumbrado, en el colector y la recogida de aguas, así como del asfaltado». La inversión prevista en esta actuación es de 130.000 euros.

Los vecinos y vecinas tienen una nueva oportunidad de participar en las decisiones municipales que afectan tanto a su barrio como a todo el municipio, en la nueva edición de los Presupuestos Participativos 2017, que este año cuentan con la novedad de una herramienta online participa.getafe.es para fomentar y facilitar la participación vecinal en la toma de decisiones que afectan al municipio.

La fase de recogida de propuestas durará hasta el 28 de febrero. Los vecinos y vecinas podrán presentarlas de tres formas diferentes: a través de participa.getafe.es, entregándolas en los registros de entrada del Ayuntamiento o de los centros cívicos. También se podrá realizar online en cualquier centro cívico contando con la ayuda de personal municipal.

Todas las personas empadronadas en Getafe podrán elaborar propuestas sobre las inversiones y programas de intervención socio-comunitaria para cualquier barrio y los vecinos y vecinas tendrán la posibilidad de votar en uno de los once barrios, el de la elección de cada persona. Cada barrio contará con 300.000 euros a destinar en inversiones, es decir ejecución de obra, obra menor, adquisición de equipamiento o mejora de infraestructuras. El proceso contará también con 12.000 euros, por barrio, a destinar en programas sociocomunitarios donde los vecinos y vecinas podrán proponer actividades culturales, educativas y de ocio.

El 1 de marzo comenzará el período de evaluación. Las propuestas, para ser admitidas, deberán ser expuestas en la Comisión o Asamblea además de superar los criterios de viabilidad: económico, técnico y jurídico. En junio serán las votaciones.

En participa.getafe.es los vecinos y vecinas podrán conocer los proyectos y programas que se decidieron en el año 2016 y su estado de ejecución actual, tanto a nivel general como por barrios.

Tu opinión