Principal Getafe Sara Hernández releva al presidente de la Comisión de investigación de la...

Sara Hernández releva al presidente de la Comisión de investigación de la Trama Púnica de Getafe

876
0
Sillas del Gobierno Municipal vacías en la Comisión. Foto: Vanessa Lillo
  • La presidencia de la Comisión de Investigación de la presunta trama Púnica en Getafe la había delegado Sara Hernández en un concejal de Ahora Getafe
  • Esta Comisión, aprobada en octubre de 2015, lleva un año y medio de retraso en la elaboración de sus conclusiones

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha relevado al concejal de Ahora Getafe, Daniel Pérez Pinillos, de la presidencia de la Comisión de Investigación que estudia los presuntos nexos del Ayuntamiento de Getafe con la Trama Púnica. Esta presidencia estaba delegada en Pérez Pinillos, que según ha podido saber este medio, ya ha recibido la comunicación de su “cese” al frente de la Comisión. Será la propia Sara Hernández quien la presida a partir de este momento “para desbloquear para desbloquear y asumir los objetivos para los que se creó en octubre de 2015. Los trabajos y las conclusiones de la misma, llevan casi un año y medio de retraso tras el acuerdo de constitución aprobado en el Pleno a iniciativa del propio Gobierno Municipal”, según recoge la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Getafe.

Como primer paso de esta nueva etapa en la Comisión, los grupos municipales deberán solicitar y exponer qué documentación consideran necesaria para investigar el desarrollo de Los Molinos y Buenavista, “para proceder a la reclamación de la misma al Consorcio Urbanístico de ambos barrios”.

Además, se ha anunciado que de forma paralela a la Comisión, se ha adjudicado una auditoría externa “que clarifique todos aquellos gastos superfluos que se llevaron a cabo la pasada legislatura”.

Tu opinión