Principal Social Empleo Convocadas concentraciones contra los despidos en la empresa concesionaria de la piscina...

Convocadas concentraciones contra los despidos en la empresa concesionaria de la piscina Getafe Norte

1406
0

  • El sindicato CGT ha convocado dos concentraciones, para los días 27 y 28 de febrero a las 18 horas
  • La primera de ellas se celebrará en las instalaciones del complejo acuático de Getafe Norte. Al día siguiente será en la plaza del Ayuntamiento de Getafe

El próximo 27 de febrero, a las 18 horas, en las instalaciones de la Piscina de Getafe Norte (Avenida Teresa de Calcuta, s/n) el sindicato CGT ha convocado una concentración por los despidos y por la situación en la que bajo su punto de vista se encuentra el complejo acuático Getafe Norte entre otras cosas, el despido de un trabajador de este sindicato. Al día siguiente, 28 de febrero, a la misma hora, CGT convoca otra concentración en la plaza del Ayuntamiento de Getafe.

CGT explicaba que “con este despido la empresa FORUS lamina la representación de los trabajadores, ya que el delegado sindical electo actual lleva cerca 18 meses en situación de baja y el compañero despedido podía entrar a sustituirle en breve. Ante esta posibilidad FORUS ha optado por el despido en base a un expediente cargado de incongruencias. De esta manera actualmente en FORUS no hay representación de los trabajadores y la empresa puede continuar sin cortapisas su política de recorte de derechos de la plantilla”.

Para CGT “el Ayuntamiento de Getafe tiene una responsabilidad directa en esta situación al consentir esta destrucción de empleo acometida por FORUS. Entre las condiciones para la privatización figuraba una cláusula de mantenimiento del empleo que FORUS no ha cumplido y que el Ayuntamiento, tanto esta corporación de PSOE-IU como la anterior del PP, no ha hecho cumplir abriendo expedientes y sancionando a la empresa. Tampoco lo ha hecho por el deterior de la calidad del servicio, por la suciedad, por la falta de personal, de atención médica adecuada, de política social para colectivos necesitados”.

Apoyos

El sindicato CGT no estará solo en estas concentraciones. El Comité de Empresa de Ferrovial Servicios en las Instalaciones Deportivas de Getafe Alhondiga Sector 3, “los trabajadores y del propio organismo sindical” han manifestado su apoyo de forma pública hacia los trabajadores del Complejo Deportivo Getafe Norte de la localidad de Getafe.

Los apoyos también llegan desde CCOO, sindicato que considera que el hecho de que la empresa adjudicataria haya despido a la práctica totalidad de la plantilla que provenía de la época anterior y que contaba con mejores condiciones laborales que los trabajadores
y trabajadoras actuales “es una muestra más del deterioro que suponen las privatizaciones de los servicios públicos, tanto en las condiciones laborales como en la calidad de la prestación del servicio”.

Tu opinión