Principal Getafe La Comisión de Investigación de la Púnica en Getafe, suspende de nuevo...

La Comisión de Investigación de la Púnica en Getafe, suspende de nuevo su trabajo

1014
0

  • El voto a favor de PP y PSOE ha llevado a la suspensión de la sesión de la Comisión de Investigación que estaba prevista para el día de hoy
  • Los Grupos Municipales se reunirán el próximo martes, 28 de febrero, para reorganizar los trabajos de la Comisión

Parecía que hoy la Comisión de Investigación de la Trama Púnica en Getafe iba a comenzar a tomar velocidad de crucero, con la incorporación en la presidencia de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, tras cesar a quien hasta el momento copaba la presidencia por su delegación, el concejal de Ahora Getafe, Daniel Pérez Pinillos. Pero quedó en un amago, puesto que a propuesta del Partido Popular, que ha solicitado que se reorganizaran los trabajos y que se suspendiera la sesión para coordinar esta nueva etapa, el PSOE y su socio de Gobierno, IU-CM, han dado por buena esta suspensión.

El próximo martes, 28 de febrero, los grupos municipales han sido convocados para iniciar esta nueva etapa, o diseñar la reorganización de la Comisión de Investigación, que volverá a retrasarse unos días. De las 13 comparecencias que estaban previstas para hoy, no se ha llevado a cabo ninguna.

Ahora Getafe, Ciudadanos y Mónica Cerdá, la concejal no adscrita, han votado en contra de esta suspensión. Para Ahora Getafe esta nueva etapa destacaba por “la destitución de nuestro concejal Daniel Pérez Pinillos por parte de la alcaldesa Sara Hernández, que asumía así la presidencia efectiva de la Comisión, pese a ser una de las personas investigadas por la misma y estar llamada por cuarta vez a comparecer, tras su boicot a las anteriores llamadas a asistir” además de explicar que “PP y PSOE se han unido para postergar la investigación de la Púnica. Antes de iniciar las comparecencias, los representantes del PP han planteado suspender la sesión y posponer la continuidad de las investigaciones”.

“Sara Hernández se estrena así como Presidenta de la Comisión de Investigación de la Púnica, bloqueando una vez más las investigaciones”, han afirmado desde Ahora Getafe.

Finalmente Ahora Getafe lamenta “la alianza de PSOE y PP para tapar la corrupción en nuestra ciudad y seguirá defendiendo la máxima transparencia en la investigación de las corruptelas de los distintos gobiernos municipales de nuestra ciudad”.

Este medio ha podido saber que se ha solicitado una cantidad enorme de documentación al Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, y que gran parte de estas solicitudes se ha hecho con el tiempo casi cumplido del plazo estipulado por la Presidencia de la Comisión de Investigación para su solicitud.

Tu opinión