- La primera asamblea se celebrará el jueves 2 de marzo en Las Margaritas, y se irán sucediendo hasta el 6 de abril
- Existe una nueva herramienta de participación online
El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Participación Ciudadana organiza una nueva edición de las Asambleas de Barrio, con el objetivo de que sean los vecinos y vecinas de Getafe quienes decidan y opinen sobre qué es lo mejor para sus barrios. La primera asamblea se celebrará el jueves 2 de marzo, en Las Margaritas, y se irán sucediendo hasta el 6 de abril, en todos los barrios del municipio.Estas asambleas contarán con la presencia de la alcaldesa y del Gobierno Municipal, que recogerán las propuestas y atenderán a las preguntas. Más información en www.getafe.es
De esta manera el Gobierno Municipal continúa impulsando la participación ciudadana, tanto en este como en otros procesos, como las obras consensuadas para llevar a cabo remodelaciones en distintas calles y plazas, la ubicación de dotaciones importantes como el nuevo instituto de El Bercial, o la recuperación de las fiestas de los barrios, entre otras; los Presupuestos Participativos, o los Consejos Sectoriales de diferentes áreas como la Salud, la Juventud, Mayores o Movilidad y lo concejales de barrio que también atienden personalmente a los vecinos y vecinas en los centros cívicos y centros sociales una vez al mes.
Recientemente el Gobierno Municipal presentaba la nueva web de participación ciudadana participa.getafe.es, a través de la cual se están desarrollando proyectos e iniciativas compartidas como los Presupuestos Participativos o el Plan de Convivencia de Getafe.
Calendario de Asambleas de Barrio:
Barrio | Lugar | Día | Hora |
---|---|---|---|
LAS MARGARITAS | C.CÍVICO | 2 DE MARZO | 18,00 H |
PERALES DEL RÍO | C.CÍVICO | 7 DE MARZO | 18,00 H |
JUAN DE LA CIERVA | C.CÍVICO | 14 DE MARZO | 18,00 H |
SECTOR III | C.CÍVICO | 21 DE MARZO | 18,00 H |
SAN ISIDRO | C.CÍVICO | 23 DE MARZO | 18,00 H |
BUENAVISTA | Centro Social | 25 DE MARZO | 12,00 H |
LA ALHÓNDIGA | C.CÍVICO | 28 DE MARZO | 18,00 H |
CENTRO | Centro de Mujer e Igualdad |
30 DE MARZO | 18,00 H |
LOS MOLINOS | Centro Social | 1 DE ABRIL | 12,00 H |
EL BERCIAL | C.CÍVICO | 4 DE ABRIL | 18,00 H |
GETAFE NORTE | C.CÍVICO | 6 DE ABRIL | 12,00 H |