Principal Interesa Deporte Las pistas deportivas de Los Molinos ya están abiertas al uso

Las pistas deportivas de Los Molinos ya están abiertas al uso

1461
0

  • Las obras que tuvieron que ser paralizadas al comenzar un proceso judicial por incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicataria

Los vecinos del barrio de Los Molinos ya pueden disfrutar de sus nuevas pistas deportivas, al haber sido abiertas hoy al uso público. Esta apertura se produce tras haber tenido que dar solución a unas obras que tuvieron que ser paralizadas al comenzar un proceso judicial por incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicataria. De esta manera los vecinos y vecinas tendrán 4 nuevas pistas multideportivas de uso libre en su barrio. El consistorio se hizo responsable de los más de 300.000 euros del coste que se reclamará a la empresa adjudicataria.

Las obras han contado con un presupuesto de ejecución de 334.025 euros. En un inicio consistieron en efectuar las demoliciones y la retirada de elementos mal ejecutados, para poder partir de una base adecuada y así completar la ejecución de red de drenaje superficial. Posteriormente se pavimentó el área deportiva, aceras y paseos peatonales, se instalaron las 4 pistas multideportivas y finalmente se procedió a completar la instalación de alumbrado público; la ejecución de red de riego; y la plantación de árboles y especies arbustivas. Asimismo se han repuesto marras, y completado la instalación de mobiliario urbano.

Además en la pasada edición de los Presupuestos Participativos 2016, los vecinos y vecinas del barrio eligieron ampliar estas nuevas pistas polideportivas, para convertirlas en uno de los centros neurálgicos de ocio y deporte del barrio. Actualmente ya se está licitando el proyecto por parte del Ayuntamiento.

El barrio contará en el futuro con una nueva macro área infantil, con juegos con temáticas en torno a El Quijote, con gran contenido lúdico, estético y estimulante para la imaginación y el desarrollo infantil. La accesibilidad es una de las características a destacar en esta macro área, que estará ubicada en la avenida de Sancho Panza.

De la misma forma se instalará una nueva área de esparcimiento canino, en la calle de La Gran Sultana, esquina a calle de Dulcinea de El Toboso, creando una zona específica donde los perros puedan realizar ejercicio con seguridad, facilitando de esta forma la convivencia vecinal.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.