Principal Social Empleo Constituyen el Comité contra los despidos de LYMA

Constituyen el Comité contra los despidos de LYMA

1617
0

  • En la reunión celebrada el jueves día 2 de marzo en el centro Ágora de Getafe se acordó constituir un Comité contra los despidos de LYMA
  • En ese mismo acto se acordó llevar adelante una serie de acciones reivindicativas

Una gran parte de los despedidos de la empresa pública de limpieza (LYMA), junto con vecinos y vecinas a título individual, así como militantes de partidos políticos y sindicatos, han acordado constituir un Comité contra los despidos disciplinarios llevados a cabo en la empresa pública. El objetivo de este Comité es que se retiren los despidos de estos trabajadores y trabajadoras.

Hasta ahora, de la carta a Sara Hernández se han recogido en el correo electrónico el apoyo de 130 personas. Los trabajadores de LYMA, a su vez, han recogido mas de 1.000 firmas en las mesas publicas, puestas con gran esfuerzo porque, según los propios extrabajadores desde el Ayuntamiento no les están dando facilidades, sino todo lo contrario.

En esta reunión, se acordaron llevar adelante las siguientes medidas :

1º realizar delegaciones a los grupos municipales y a la alcaldesa Sara Hernández. Una primera cita tendrá lugar hoy lunes 6 de marzo a las 11 horas.
2º pedir la dimisión del responsable de comunicación del Ayuntamiento (cargo de confianza), por criminalizar la movimiento de apoyo a estos trabajadores.
3º pedir a los grupos municipales un pleno para exigir la anulación de los despidos
4º las movilizaciones de los trabajadores continúan. Las próximas citas son:

Concentraciones

Lunes 6 de marzo a las 11,00
Miércoles 8 de marzo a las  17,30
Ambas en la plaza del Ayuntamiento

Recogida de firmas

Los días 8 y 15 de marzo de 17,30 a 19 horas en la plaza del Ayuntamiento.
Pedimos a todos y todas los que quieran dar su apoyo a esta iniciativa, lo comuniquen en las mesas de recogida de firmas o por correo electrónico a nodespidoslyma@gmail.com

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.