Principal Caso Teatro Organizan una colecta para recaudar gastos por la denuncia del Caso Teatro...

Organizan una colecta para recaudar gastos por la denuncia del Caso Teatro de Getafe

1657
0

  • Tras el recurso de la defensa de Paz Álvarez, concejal del PP de Getafe investigada en los hechos, el juez solicita al querellante una fianza de 1.000 euros
  • La fianza ha de depositarse antes de cinco días naturales para que pueda seguir adelante en el procedimiento

La defensa de Paz Álvarez Sánchez-Arjona, concejal del Partido Popular de Getafe, investigada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Getafe debido a su presunta participación en el llamado “Caso Teatro” cuando ocupaba la concejalía de Urbanismo durante el mandado de Juan Soler presentó el pasado 4 de enero un escrito en el que formulaba un “recurso de reforma y subsidiario de apelación”, solicitando la nulidad de las actuaciones realizadas por el juzgado hasta la actualidad, y en el que además pedía una “aclaración y/o rectificación” al auto de fecha de 5 de mayo de 2015 el cual admitía a trámite la querella interpuesta por el editor de este medio, en la que se denunciaban una serie de presuntas irregularidades en la adjudicación de los proyectos básicos, de ejecución y de derribo de un teatro en la calle Madrid de Getafe, que ha llevado a la imputación de más de treinta personas y la detención por parte de la Policía Judicial de varias de ellas.

En el escrito de la defensa de Paz Álvarez, se solicitaba al juez que precisara si el querellante actuaba en calidad de acusación particular o popular, exigiéndole en este último caso, “fianza en cuantía suficiente para responder del resultado del procedimiento”.

A este escrito se adhería la defensa de los investigados Julián Vegas Bodelón y Sandra Lorena Manzanilla Naim presentando un escrito el día 23 de enero, solicitando al juez los mismo términos que la defensa de Paz Álvarez. Dentro del plazo otorgado por el Juez a la representación del querellante, éste solicitó al Juez diera por válidas las actuaciones hasta la fecha practicadas.

Finalmente, en un reciente auto, el juez ha estimado el recurso de reforma interpuesto por la defensa de la investigada Paz Álvarez, en lo solo relativo a la prestación de fianza, acordando que se subsane este hecho, por lo que ha requerido al querellante que, en el plazo de cinco días naturales, ingrese en la cuenta del juzgado la cantidad de mil euros en concepto de fianza. De no ingresarlos, no podrá seguir ejerciendo la acusación popular y, por tanto, no podrá continuar en el proceso.

Colecta pública

Por esta razón, el denunciante del conocido como Caso Teatro, Roberto Carlos Benítez, ha hecho un llamamiento con el objeto de que mediante una colecta pública, todas aquellas personas que quieran colaborar, puedan ingresar las cantidad que deseen y que lleven a conseguir los mil euros de la fianza que solicita el juez para que pueda continuar en el procedimiento.

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo con sus aportaciones en la cuenta del Banco Sabadell:
ES24 0081 5638 4300 0102 1903

Se solicita que las personas que hagan las aportaciones se identifiquen correctamente con nombre y apellidos, así como que en el concepto se escriba “CASO TEATRO” junto a un correo electrónico de contacto o número de teléfono, ya que si el juzgado devuelve la fianza, las cantidades donadas se devolverán de forma íntegra a cada una de las personas colaboradoras en esta campaña.

Actualización 08/03/2017

Se ha superado el importe inicial necesario solicitado por el juzgado para la aportación de la fianza, por lo que ya no son necesarias más aportaciones económicas. Las aportaciones que han llegado tras recaudar la fianza se devolverán a sus donantes a lo largo de los próximos días. Gracias a todos y a todas por vuestra colaboración y apoyo.

Tu opinión