Principal Getafe Multitud de acciones para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y...

Multitud de acciones para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y reivindicar igualdad desde Getafe

658
0

  • Destaca el Paro Internacional de Mujeres que se llevará a cabo mañana 8 de marzo a las 12:00 horas
  • También se celebra la entrega de la XX edición de los Premios 8 de marzo, la actividad «Creadoras de historia, creadoras de futuro» y la carrera popular «Cerro de los Ángeles: corre, corre, la igualdad es nuestra meta»

El Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad junto con el Ayuntamiento de Getafe reivindica la Igualdad en el municipio, a través de una extensa programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Este año coincide con la celebración de los 25 años del Centro Municipal de Mujer e Igualdad de Getafe y 28 del Consejo Sectorial de la Mujer, y lo hace con el lema «¡El futuro en tus manos!». Toda la programación se puede consultar en la web municipal.

Destacan dentro de la programación de este año, el apoyo al Paro Internacional de Mujeres, convocado el 8 de marzo, de 12:00 a 12:30 horas en la plaza de la Constitución. Además el jueves 9 de marzo tendrá lugar el Acto Central, con la entrega de la XX edición de los Premios 8 de marzo, que presentarán las actrices getafenses Juliana Sesmero y Ángeles Delegado, en el que además se podrá disfrutar del monólogo de Belén Rubio. Este acto cuenta con Servicio de Animación Infantil gratuito.

Otra actividad destacada es «Creadoras de historia, creadoras de futuro», que tendrá lugar el sábado 11 en el Espacio Mercado, de 10:00 a 15:00 horas. Se trata de un Circuito interactivo para personas de todas las edades, con talleres intergeneracionales, una Gymkana por la igualdad, con la actividad «Editatona», un maratón de edición para crear nuevas entradas en Wipedia, sobre mujeres representativas de Getafe, en colaboración con la universidad Carlos III. Allí habrá también un espacio permanente de fotomatón y videomatón para grabar testimonios y hacerse youtuber. Tendrá lugar la actuación del «Coro Sin Barreras», un Encuentro con artistas y visita guiada por la exposición «Colores por la Igualdad» de La asociación La Carpa, y Flashmob por la Igualdad.

En la programación no podía falta la carrera popular «Cerro de los Ángeles: corre, corre, la igualdad es nuestra meta» que ya va por su XXIII edición y que el miércoles 8 de marzo a las 11 recorrerá el centro de Getafe. Esta carrera está organizada por la asociación recreativo cultural Cerro de los Ángeles.

También se incluyen otras actividades culturales, como mesas redondas y conferencias, como el encuentro que habrá el 22 de abril con los escritores Rosa Montero y Lorenzo Silva, y actividades deportivas como las jornadas de defensa personal femenina.

Tu opinión