Principal Social Empleo Corrugados Getafe informa a los trabajadores que no tiene dinero para pagar...

Corrugados Getafe informa a los trabajadores que no tiene dinero para pagar nóminas

2181
0

  • Así lo ha informado el Comité de Empresa en una nota de prensa
  • Los trabajadores creen que es «una forma cobarde de chantajear y coaccionar» por los paros que están llevando a cabo

El Comité de Empresa de Corrugados Getafe ha informado que en el día de hoy se les ha comunicado «por parte del director gerente» que «la empresa tiene un problema de liquidez que de momento impide afrontar las nóminas de los trabajadores y trabajadoras de Corrugados Getafe», desconociendo cuando podrán hacer frente al pago de las mismas.

Desde el Comité de Empresa entienden que esta es «una forma cobarde de chantajear y coaccionar a los compañeros y compañeras que están secundando los paros casi de forma unánime» por lo que ahora entienden «el porqué no quieren reunirse con nosotros para solucionar el conflicto. La respuesta caciquil de la dirección del Grupo Gallardo Balboa, no hace más que evidenciar la falta de escrúpulos y de calidad humana que tienen con respecto a los trabajadores/as de Getafe».

El Comité de Empresa se muestra indignado ya que «lejos de querer llegar a un acuerdo, juegan con el pan de nuestras familias. Los trabajadores/as de Corrugados hemos sacado a flote esta empresa con mucho esfuerzo, con una brutal bajada salarial de un 34%, con menos recursos humanos de los que la empresa precisaba, y con un aumento de producción que este año podría de ser el doble de lo que la dirección del Grupo decía que necesitaba para su viabilidad. Ahora, tras nuestra legitima protesta en modo de huelga, nos lo pagan (nunca mejor dicho) reteniéndonos nuestros ya de por sí mermados salarios».

Aunque informan que «si lo que pretenden es amedrantar y dividir a nuestra plantilla, lo único que van a conseguir es unirnos más ante nuestra digna lucha por recuperar aquello qué, gracias a las reformas laborales de quienes nos gobiernan y su benevolencia con el capital que nos oprime, nos arrebataron», han afirmado desde el Comité de Empresa de la factoría.

Tu opinión