Principal Getafe Solo 88 militantes de más de 1.800 del PP de Getafe se...

Solo 88 militantes de más de 1.800 del PP de Getafe se inscriben para poder votar en el Congreso Autonómico

745
0
Cristina Cifuentes y Juan Soler en una reciente cena de navidad
  • Getafe, junto a Leganés y Alcorcón, son los municipios con menor tasa de inscritos entre los militantes para el Congreso Autonómico del Partido Popular
  • Juan Soler no llega a movilizar ni a un centenar de militantes

El 16º Congreso Autonómico del Partido Popular se celebrará los próximos días 17, 18 y 19 de marzo, contará por primera vez con la fórmula «un militante, un voto». En este Congreso se elegirá, entre otras cosas, a la cabeza del partido, descabezado desde hace un año tras la renuncia de Ignacio González (el último secretario general) y la dimisión de Esperanza Aguirre cuando se hizo público que la Audiencia Nacional investigaba la financiación del Partido Popular de Madrid dentro del caso Púnica. Desde entonces, el PP de Madrid lo ha dirigido una gestora, presidida por Cristina Cifuentes.

Para poder inscribirse en este Congreso y votar es condición indispensable estar al corriente de pago de la cuota que fija cada agrupación. Los que no lo estaban al corriente de pago, han podido abonar un recibo de 10 euros, independientemente del número de cuotas impagadas, y domiciliar la cuota a partir de este momento.

Las cifras oficiales hablan de más de 94.000 militantes, sin embargo, la realidad muestra que esta cifra está más que inflada, a tenor del escaso número de militantes que se han inscrito para participar en el Congreso (algunas fuentes hablan de 11.000 militantes en total).

De los municipios de la Comunidad de Madrid con menor tasa de inscritos, figuran Getafe, Leganés y Alcorcón.

En Getafe tan solo se han inscrito 88 militantes, de un total de 1.838 (un 4,7% de su censo). El presidente de la Agrupación es Juan Soler, senador, diputado autonómico y concejal en el municipio. Su gestión al frente de la alcaldía getafense, fue alcalde entre los años 2011 y 2015, se encuentra investigada por los jueces, hasta el punto de tener a cinco de sus ediles investigados por un juzgado por diversos hechos relacionados con la contratación de obras públicas.

Tu opinión